Feminicios en México

El Canibal de Atizapán: ¿Cuándo y dónde ver la serie documental de la SCJN?

De acuerdo con el ministro presidente de la SCJN, Arturo Saldívar, esta serie documental tiene como principal objetivo hacer conciencia sobre el tema de los feminicidios en México
viernes, 17 de junio de 2022 · 18:45

Luego de que en mayo pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lanzará un pequeño avance de la nueva serie documental titulado “Caníbal, Indignación Total”, el cual hablará sobre los feminicidios en México con el caso específico del Monstruo de Atizapán, por fin se dio la fecha de estreno de dicha producción la cual contará con cinco capítulos.

De acuerdo con el ministro presidente de la SCJN, Arturo Saldívar en la presentación del proyecto, “Caníbal, Indignación Total”, esta serie documental tiene como principal objetivo hacer conciencia sobre el tema de los feminicidios en México, haciendo hincapié en que no deben tomarse a la ligera y con frivolidad. 

“Esta serie tiene como objetivo mover conciencias, evidenciar que no podemos seguir investigando los casos de las mujeres muertas y desaparecidas con una enorme frivolidad e ineficiencia, que no podemos seguir revictimizando a las familias, que no podemos seguir pensando que simplemente son estadísticas”, afirmó.

En tanto, Arturo Zaldivar recalcó que este proyecto está hecho a base de respeto y sobre todo con toda la seriedad posible, por lo que no busca generar morbo sino hacer conciencia de la situación que vive el país en lo que respecta a los feminicidios. 

“En este país, como lo he dicho muchas veces, si alguien es mujer y pobre pueden matarla o desaparecerla, que nadie se va a tomar la molestia de buscarla. Todos y todas tenemos que hacer una gran alianza para que esta situación cambie. Es una serie hecha con enorme seriedad y cuidado; que no busca generar morbo, sino provocar reflexión; que no busca tanto señalar culpables, sino apuntar a soluciones para que todas y todos exigimos a las autoridades que cada quien haga lo que le toca”, puntualizó.

¿Cuándo y dónde ver la serie documental de la SCJN?

Información brindada por las autoridades competentes, la serie documentalCaníbal, Indignación Total”, transmitirá el primer capítulo el 27 de junio de 2022 a las 23:07 horas por Las Estrellas y Justicia TV.

Cabe mencionar que la presentación de la serie documental, será realizada por la escritora y periodista Gabriela Warkentin, donde el productor ejecutivo es Javier Tejado Dondé, la dirección de Grau Serra, guión de Ana Mata y fotografía de Luis Posada.