REDES SOCIALES

NGL: ¿por qué debes ELIMINAR la app de preguntas anónimas que es VIRAL en Instagram?

Se trata de una app que se ha popularizado los últimos días en Instagram ya que puedes tener respuestas anónimas
viernes, 24 de junio de 2022 · 18:10

No ha pasado ni una semana desde que se hizo viral NGL: anonymous q&a, una app que es algo así como ask.fm pero de la época actual. Se trata de una app que se comparte a través de historias de Instagram para pedirle a tus followers que te hagan confesiones, lo llamativo es que estás son hechas de manera anónima; seguro tu crush ya se te declaró.

A pesar de tratarse de una app "noble", existen muchos riesgos detrás de ella, y lo primero que nos deja ver es que se trata de una aplicación de terceros, la cuál para poderla usar simplemente te pide tu user de Instagram, primer error. Pero bueno, cualquiera comete este error.

Aunque se trata de una app que se hizo viral hace unos días, NGL se creó en noviembre del 2021 y es una app perteneciente a la compañía DeepMoji. Está es una aplicación que está hecha para jóvenes y adultos con tal de que tengan un espacio para compartir sus sentimientos sin ser juzgados por la sociedad e incluso por los propios amigos; de ahí sus siglas en inglés “Not Gonna Lie”. 

Instagram @masesmasagency

¿Es segura esta aplicación?

Y es que no todo es miel sobre hojuelas dentro de esta app, pues al ser anónima se puede prestar para recibir y escribir todo tipo de mensajes, no sabemos exactamente la regulación que se tiene a la hora de escribir. Ya que al igual que ask.fm cualquiera puede escribir mensajes de odio y hasta cualquier tipo de amenazas; sin embargo la app indica que cuenta con “moderación de contenido de IA de clase mundial”

Además, dicha app ya ha sido reconocida por parte de Instagram como “bloqueo malicioso”, esto debido a que varios usuarios han presentado fallas en sus cuentas después de haberla usado. Por lo que se recomienda mejor desinstalarla de manera inmediata, no sin antes eliminar tu cuenta, pues se pueden quedar tus datos recopilados en su fuente de información.

Otro riesgo a tomar en cuenta de la app, es que no es una aplicación registrada dentro de la AppStore de Apple, esto algo que debes tomar mucho en cuenta a la hora de instalar algo en tu celular. Por último, y uno de los riesgos que más hacen ruido en torno a la app, es que no solo recopila tus datos, sino que también tiene el derecho de usarlos; en estos datos se incluyen: datos de pago, nombres, contraseñas y códigos de seguridad.

Más de