¡Atención!

Día del Padre 2022: Alertan por ESTAFA de WhatsApp para concurso que regala cerveza Corona

Al parecer es un tipo de estafa es muy “confiable” pues es perfectamente disfrazada y se hacen pasar por compañías grandes
jueves, 9 de junio de 2022 · 14:55

Se acerca el día del padre y por lo mismo una festividad, sin embargo, existen personas que se aprovechan de la situación para realizar ciertos tipos de estafa y así aprovecharse. Tal es el caso de un ciberataque a través de Whatsapp donde delincuentes cibernéticos lanzaron mensajes a miles de usuarios realizando un concurso por parte la empresa Corona regalando cerveza a todos los papás en su día. 

Este tipo de estafas cibernéticas se dan a través de un disfraz que hacer con empresas reconocidas y así ganarse la confianza de los usuarios para que caigan en la trampa y, es que desgraciadamente al hacerlo de esta manera mucho si logran ser víctimas de la estafa.

Al parecer es un tipo de estafa es muy “confiable” pues es perfectamente disfrazada y se hacen pasar por compañías grandes, por lo que se les hace más facil caer ante la red de las estafas ya que utilizan el mismo logotipo, tipografía y hasta la manera de envolver a las personas con una excelente táctica.

Estafa cibernética hace caer a varios usuarios a través de WhatsApp

Para el día del padre, los ciberdelincuentes no dudaron en hacer de las suyas enviando mensajes a miles de usuarios a través de WhatsApp en el cual se hicieron pasar por la empresa Corona para supuestamente regalar cervezas y así convertirlas en víctimas de estafa pues tenían que darle clic a un enlace y así brindar datos personales y bancarios.

Al momento de ingresar a la página fraudulenta de Corona esta te hace llenar un formulario y así ganar un premio oculto  como una hielera llena de coronitas. Lo más impresionante es que hicieron una sección de comentarios para que se viera aún más creíble.

Lo que nadie sabía es que los comentarios en esa parte, también son parte de la mentira pues colocaron mensajes falsos dando reacciones positivas al supuesto concurso.

Algunos usuarios que recibieron el mensaje de la estafa sospecharon de su veracidad y comenzaron a subir en redes sociales capturas de pantalla de la encuesta. En respuesta, la cuenta verificada de Corona hizo una publicación alertando la estafa, señalando que ellos no realizaron ningún tipo de concurso para el día del padre, ya que si fuera cierto lo anunciaron desde sus páginas oficiales de redes sociales.