Alerta de tormenta solar

La VERDAD sobre el APAGÓN de Internet por la Tormenta Solar HOY 19 de julio

Un rumor que circula por la red sugiere que la Tormenta Solar de este 19 de Julio podría provocar un severo apagón del internet a nivel mundial.
martes, 19 de julio de 2022 · 10:31

En las últimas horas una advertencia por parte de la NASA sobre una tormenta solar que tendrá lugar hoy 19 de julio, inunda la red, por lo que hoy despejamos los rumores, te diremos la verdad del supuesto apagón mundial de internet que podría producir derivado de las erupciones del astro rey luego de que la teoría se volvió viral en la red y que efectos podrían tener sobre la Tierra una vez que comiencen los movimientos en el Sol.

La NASA informó que se detectó una eyección de masa coronal inusual por parte del Sol, se trata de la primera tormenta solar del año misma que podría cambiar las condiciones de la vida en la Tierra como la conocemos, lo que podría afectar en gran medida al internet con un apagón mundial.

De acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional, tormenta solar se define como las perturbaciones del campo magnético de la Tierra que, en algunos casos pueden durar horas e incluso días, algunas podrían ser de gran intensidad, por lo que también son conocidas como tormenta geomagnética.

La teoría viral que gana popularidad en la red señala que uno de los efectos más importantes de la Tormenta geomagnética podría ser el apagón mundial del internet este 19 de julio, lo que provocaría un caos global debido a que los servicios web colapsarían por estas erupciones solares. 

Muchos usuarios en redes temen por los efectos de esta tormenta solar debido a que la teoría viral sobre el apagón mundial del internet asusta a muchos, por lo que los expertos ya despejaron la duda y saben la verdad al respecto. 

 

Apagón masivo de internet puede ocurrir por la tormenta solar

Los expertos en la tormenta geomagnética hacen un llamado a las autoridades para tomar en serio los riesgos que se derivan de este efecto solar pues, pueden provocar problemas a la red de comunicaciones y energía del planeta e incluso ocasionar que queden fuera de servicio.

Aunque esto no tiene por qué pasar, la verdad es que la teoría viral sobre la tormenta solar de este 19 de julio tiene algo de real, por lo que la incertidumbre por este fenómeno va en aumento. 

La verdad sobre una tormenta solar fuerte es que puede provocar daños irreversibles en los transformadores de la red eléctrica, los GPS podrían dejar de funcionar durante semanas, problemas en la navegación aérea. 

Aunque un apagón mundial no podría ser tan factible debido a que se trata de una tormenta geomagnética de intensidad moderada por lo que una de las consecuencias más atractivas del evento es que podría ser posible ver espectaculares auroras en el hemisferio Norte del mudo.