Viral

¿De qué trata Orbeez Challenge, NUEVO reto VIRAL en TikTok que puede ser mortal?

Este es un reto que se está volviendo viral gracias a los videos que se comparten a través de TikTok, sin embargo, ha resultado muy peligroso.
lunes, 25 de julio de 2022 · 13:50

Dentro de TikTok es que existen muchos retos que se han vuelto virales debido a que los jóvenes y niños, mayoría de audiencia audiencia que se encuentra dentro de esta red social, se suma a ellos para tener más vistas y seguidores. Sin embargo, no todos los challenge que se hacen en la red son inofensivos, ya que como el caso del Orbeez Challenge puede llegar a resultar mortal.

El Orbeez Challenge, es un reto que se ha vuelto viral en TikTok, pero, qué es este nuevo challenge que está causando furor sobre todo en Estados Unidos. Se trata de simplemente disparar bolas de gel de agua utilizando una pistola para qué estos proyectiles sean dirigidos a personas extrañas en la calle. Aunque se trata de bolitas de agua, este reto ha causado que las personas se enojen y actúen de manera agresiva contra los niños y adolescentes.

Recientemente se dio a conocer que un joven de 18 años estaba haciendo el Orbeez Challenge cuando disparó a un desconocido en la calle por la espalda, sin embargo, el hombre como reacción y en defensa propia disparó al joven con una arma de fuego en el rostro del chico; por estos acciones el atacante fue detenido por asesinato, homicidio involuntario y por posesión de un arma de manera ilegal.

El Orbeez Challenge se volvió viral desde la primavera, llenando de muchos vídeos a TikTok y YouTube, en los que se ve a varios jóvenes y niños utilizando este tipo de pistolas de agua que llenan con las pequeñas bolitas de agua o gel. Para llevar a cabo este reto ,los jóvenes se esconden detrás de coches, árboles o cualquier otro objeto para que las personas no puedan verlos.

Este tipo de challenge además de ser mortal, ha resultado muy peligroso pues en marzo pasado en Carolina del Norte una estudiante casi pierde un ojo después de qué le lanzaron una bola de agua con estas pistolas. Para llevar a cabo el Orbeez Challenge las pistolas que se usan son Nerf, ya que tienen un gran alcance. Respecto a las al fabricante de gel Orbeez, SpinMaster se ha defendido argumentando que este tipo de pistolas están diseñadas simplemente para que los "niños tengan juegos educativos y sensoriales", no para que se usen como proyectiles.