Tecnología

¿Cómo recuperar mensajes de WhatsApp sin COPIA de seguridad en Android? | PASO a PASO

A pesar de que los mensajes de WhatsApp se pueden recuperar con la copia de seguridad esta es un arma de dos filos
viernes, 29 de julio de 2022 · 12:04

A la gran mayoría de las personas les ha pasado que borran un mensaje de WhatsApp porque se arrepienten y luego quieren recuperarlo y ya no pueden. Sin embargo, existe una truco para Android que te ayudará a recuperarlo sin copia de seguridad, por lo que te explicaremos paso a paso el método.

A pesar de que los mensajes de WhatsApp se pueden recuperar con la copia de seguridad es un arma de dos filos, ya que para hacer este proceso primero debes tener activada esta opción, luego desinstalar y volver a instalar la aplicación, para después restaurar dicha copia. Enl pequeño detalle es que si no cuentas con la memoria suficiente para el proceso, no podrás rescatar alguna conversación perdida.

¿Cómo recuperar mensajes de WhatsApp sin copia de seguridad en Android? 

Existen dos métodos para poder recuperar los mensajes de WhatsApp que has eliminado desde Android y, aunque son más complejos, creeme que el resultado se caerá de perlas, ya que podrás recuperar lo perdido.

La primera forma se basa en una aplicación que tendrás que descargar llamada Tenorshare UltData para Android, esta te ayudará a recuperar los mensajes perdidos desde tu Android la cual es compatible para la mayoría que utilizan este software, por lo que deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Instala Tenorshare UltData para Android en tu ordenador y elige la función "Recuperar datos WhatsApp". 
  2. Procede conectando  tu móvil con ayuda de un cable USB a la PC.
  3. Vuelves a la página principal de la aplicación instalada y activarás la depuración USB.
  4. Terminando dicha acción, tendrás que dar clic en aceptar y si por algún motivo no aparece, en el programa da clic en volver a mostrar.
  5. Luego encontrarás muchos archivos, solo tienes que elegir aquellos que desees recuperar, en este caso tus mensajes de WhatsApp y dar clic en recuperar.

Existe otra manera de hacerlo manual y sin necesidad de una aplicación, sin embargo es más compleja. Pero si sigues los pasos al pie del cañón lo lograrás de una manera satisfactoria. Recalcando que esta acción también se tendrá que realizar desde una computadora con ayuda de tu teléfono celular. 

  1. En primer lugar deberás copiar todo el contenido de la carpeta WhatsApp/Database ( se encuentra dentro de la memoria del móvil) a una carpeta de la computadora.
  2. Desinstalar la aplicación WhatsApp del móvil.
  3. En la carpeta que creaste al principio, debes borrar el archivo "msgstore.db.crypt7" o "msgstore.db.crypt8".
  4. Intercambia el archivo de la copia de seguridad que incluye los mensajes eliminados de "msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt7" a "msgstore.db.crypt7".
  5. Volver a instalar la app de WhatsApp en tu móvil.
  6. Procede a copiar el archivo que renombramos a la carpeta WhatsApp/Database del móvil.
  7. Configurar desde el inicio WhatsApp.
  8. Y, por último, restaurar la copia de seguridad para recuperar tus mensajes.