Asistente VIRTUAL

Alertan sobre casos EXTRAÑOS ocurridos con asistente VIRTUAL de Alexa

Alexa es el asistente virtual del cual últimamente se han registrado algunos casos muy extraños que han sorprendido a varias personas.
lunes, 4 de julio de 2022 · 19:49

Alexa es un asistente virtual el cual ha sido desarrollado por Amazon, este tiene la capacidad de realizar algunas actividades como reproducir música, responder algunas dudas, pedir comida e incluso jugar contigo. Este es un dispositivo el cual recientemente ha presentado algunos casos que resultan bastante extraños para las personas que los han vivido.

Sin embargo, debido a estos casos extraños se ha llegado a cuestionar la capacidad de dicho asistente de voz, puesto que sus errores han sido muy notables e incluso las personas que los han presenciado han compartido que el asistente en ocasiones ha puesto en peligro su vida poniendo así una alerta en los desarrolladores de este asistente

Uno de los casos que llama mucho la atención se dio en Estados Unidos, cuando una niña le pidió al asistente Alexa que le pusiera un reto, esta le dijo que tocará una moneda con las clavijas de un enchufe. "Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas" fue lo que le sugirió Alexa a la niña, sin embargo, la mamá de esa pequeña se percató evitando que la niña sufriera un accidente.

Respecto a este caso, Amazon explico mediante un comunicado que ya había actualizado el sistema operativo de Alexa para evitar que diera este tipo de recomendaciones. Este reto se volvió muy viral en TikTok el cual fue llamado el "Desafío del centavo".

Otro de los casos extraños que ha dado mucho de que hablar y también se ha vuelto viral en TikTok, se trata de una Alexa escalofríante, pues asegura que puede hablar con fantasmas y espirítus. En los videos compartidos en esta red social se ve como Alexa empieza a hablar por sí sola acerca de temas espiritistas, y que puede ver a alguien en la ventana.

"El intento deliberado de contactar con una persona fallecida se define como sesión espiritista. Tengo un truco que te va a gustar, quieres intentarlo" al momento en que Alexa dijo esto, se abrió una de las puertas solas de la habitación del hombre llamado  Harry McClarry al momento en que Alexa imita una risa muy extraña. Estos han sido los casos más pólemicos y extraños de este asistente virtual; otros datos curiosos son que personas dicen que Alexa es una espía de la CIA.