¡Toma nota!

Lugares en CDMX para celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos este 4 de julio

Estos restaurantes y bares de la Ciudad de México ofrecen un menú y actividades ideales para la celebración
lunes, 4 de julio de 2022 · 13:59

El Día de la Independencia de Estados Unidos no solamente se festeja en el país de origen y muchos otros también celebran esta importante fecha a la distancia, pero fieles al estilo americano. Para este lunes 4 de julio, existe varias opciones en la CDMX para vivir el Independence Day como si estuvieras en EU, pero estos 3 lugares ofrecen una experiencia especial tanto para la comunidad norteamericana como para los mexicanos que tienen cariño por el país vecino.

La celebración por el Día de la Independencia ya comenzó en algunas entidades de Estados Unidos como Illinois y Minnesota; sin embargo la mayoría de los espectáculos con fuegos artificiales, conciertos, desfiles y festivales están programadas para la noche de este 4 de julio. Entre los festejos más representativos en el país del norte están los de California, Florida, Texas, Nueva York y la capital, Washington D.C.

3 lugares en CDMX para celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos

Sin embargo, también en la CDMX existen 3 lugares dónde puedes disfrutar de la celebración del Día de la Independecia de Estados Unidos de una forma muy tradicional, dónde probarás platillos distintivos de la gastronomía del país y actividades que suelen ser típicas en los festejos del 4 de julio.

Pinche Gringo BBQ es uno de los mejores lugares en la CDMX para poder festejar el Independence Day en compañía de amigos y familiares. Para este 4 de julio contarán con un menú especial en las sucursales "Warehouse" de Polanco y "Patio" en la Narvarte, el platillo insignia es el Chilli Dog, hecho con salchicha texana a base de brisket, pimienta, cayena y paprika. Está aderezado con un chilli hecho a base de BBQ beans, queso cheddar y pepinillos. También ofrecerán un sándwich de Pork Belly con ensalada de col, mayonesa chipotle y chiles jalapeños.

Los asistentes al festejo del Día de la Independencia de Estados Unidos podrán disfrutar de actividades como el "Brisket Eat contest" y la conexión digital en alta resolución de la celebración pirotécnica del tradicional Macy’s de Nueva York. La dirección de Pinche Gringo BBQ es Lago Iseo 296, Colonia Anáhuac en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX. Para ver a detalle toda la programación puedes consultar su Instagram @pinchegringobbq.

A pesar de que no han confirmado eventos especiales, también existen otros lugares en la CDMX dónde puedes comer platillos típicos de Estados Unidos para celebrar el Día de la Independencia este lunes 4 de julio. En Polanco se encuentran The Palm Restaurant y Butcher & Sons.

Mientras que en la emblemática colonia Roma Norte se ubican Porco Rosso, Soul y Jaxson's Chicken & Waffles. Todas los lugares tienen un menú americano, pero sin caer en el clásico fast food, por lo que podrás celebrar este Día de la Independencia con un menú tradicional del país del norte.