Prepara la ruta

5 lugares embrujados en CDMX que puedes visitar

Conoce estos 5 lugares embrujados que guardan historias aterradoras que ocurrieron en la CDMX.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 16:07

Prepara tu linterna y a tu grupo de amigos más valientes para que se embarquen en una expedición hacia los 5 lugares embrujados de la CDMX que puedes visitar para comprobar de primera mano que la vida después de la muerte existe luego de que conozcas las leyendas y las ubicaciones de estos recintos que alguna vez fueron lugares llenos de vida pero que la tragedia marcó para siempre dejando almas en pena. 

Con estos 5 lugares embrujados CDMX podrás comenzar a planear la ruta para que cuando llegue el otoño estes listo para todos los macabros cambios de la temporada de Día de Muertos en la capital del país. Lo mejor de todo es que estos 5 sitios pueden ser visitados, si te atreves. 

 

La Casa de la Tía Toña

Probablemente uno de los lugares embrujados más populares de la CDMX, La Casa de la Tía Toña guarda la leyenda sobre una mujer caritativa que acogió a niños de la calle pero cuando ellos manifestaron conductas agresivas y comenzaron a desobedecer sus reglas, la Tía Toña los mató. 

Esta casa se encuentra sobre la Avenida Constituyentes de la CDMX muy cerca del panteón de Dolores y es uno de los sitios a visitar si te gusta el terror. 

Hospital Juárez

El Hospital Juárez tiene fama de ser el lugar de donde se desprenden sucesos paranormales, el más conocido de ellos, la leyenda de 'la planchada'. Se trata del espíritu de una antigua enfermera que se aparece en los pasillos del nosocomio y visita a los pacientes moribundos. 

El hospital Juárez se encuentra sobre la Avenida Instituto Politécnico Nacional número 5160, colina Magdalena de las Salinas, se dice que por las noches es cuando 'la planchada' sale a dar su rondín para que sea uno de los lugares embrujados de la CDMX. 

La Casa de Don Juan Manuel

El Centro Histórico de la CDMX tiene varios lugares embrujados, entre ellos la Casa de Don Juan Manuel, un hombre de la época colonial que, loco por los celos, mató a su esposa y condenó su alma a vagar por siempre. 

La casa de Don Juan Manuel se ubica en el número 90 de la calle República de Uruguay en el Centro Histórico, se dice que en las noches se para en la entrada de su casa y pregunta la hora, actualmente es un restaurante. 

La Isla de las Muñecas

La isla de las muñecas es uno de los lugares embrujados mas aterradores en la CDMX, se encuentra en la alcaldía de Xochimilco y entrar a sus dominios es sólo para valientes. Para llegara a ella se tiene que hacer por medio del embarcadero del canal de Cuemanco. 

La aterradora Isla de las muñecas es una colección de juguetes con forma de bebés rotos y abandonados que encuentran su última morada en este lugar en el que se dice se llevan a cabo rituales de brujería. 

La Calle de la Quemada 

La calle de la quemada es la misma que Jesús María en el Centro Histórico, la quemada era una mujer muy hermosa, una buena cristiana del siglo 19 que se prendió fuego a sí misma para evitar la tentación. 

La quemada siempre utilizó un velo negro para cubrir su rostro. Se dice que su fantasma se aparece en la que fuera la calle de su casa todas las noches y es peligroso mirarla a los ojos, por ello le llaman La calle de la quemada.