Viral

¿Qué es el Reto del Apagón en TIkTok, desafio VIRAL que causó la MUERTE de varios niños?

La plataforma de videos TikTok ha sido demandada por los padres de dos niñas de Estados Unidos que fueron encontradas muertas por asfixia
viernes, 8 de julio de 2022 · 18:19

La plataforma de videos TikTok ha sido demandada por los padres de dos niñas de Estados Unidos que fueron encontradas muertas por asfixia luego de realizar un desafío viral de esta misma aplicación llamado “reto del apagón”, el cual es muy peligroso y que incita a las personas llegar hasta el desmayo.

Fue a través de un comunicado lanzado por el abogado de uno de los padres de las niñas que murieron luego de realizar el “reto del apagón”, llamado Matthew Bergman, quien señaló que TikTok debe pagar por haber conducido a estas dos pequeñas a la muerte debido a su mal algoritmo de contenido que deja publicar cualquier cosa, en específico de violencia. 

TikTok ha invertido miles de millones de dólares en la creación de productos diseñados para distribuir contenido peligroso, sabiendo que este contenido es peligroso y puede provocar la muerte de sus usuarios”, recalcó el especialista en defender a víctimas de abusos relacionados con el funcionamiento de las redes sociales.

Cabe recalcar que la denuncia se realizó en el mes de junio en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos por los padres de Lalani Erika Renee Walton, de 8 años, y Arriani Jaileen Arroyo, de 9. Donde en el primer caso se encontró a la pequeña colgada arriba de su cama con una soga en el cuello, pensando en que si publicaba el video de dicho acto se volvería famosa.

¿Qué es el Reto del Apagón en TIkTok?

El “blackout challenge”, mejor conocido en español por el “reto del apagón”, es un desafío de TikTok que incita a las personas a provocarse un desmayo a través de un ahogamiento, donde está permitido cualquier objeto para provocar este acontecimiento, sin pensar en las graves consecuencias que pueda tener, pues induce a la muerte.

A pesar de que es un reto sumamente peligroso que puede afectar la vida de las personas se ha hecho muy viral a través de TikTok donde una suma cuantiosa de usuarios lo han intentado. Sin embargo, en este grupo también se encuentran los menores de edad, quienes no saben sobre la consecuencia que les puede causar. Es por eso que padres de las niñas muertas debido a estos videos, solicitan que la aplicación revise con más cautela el contenido que se viraliza a través de la plataforma, puesto que la mayoría de ellos no deben ser aptos para los niños