CDMX

Exhiben en Twitter a Sonora Grill Masaryk por DISCRIMINAR a clientes por su color de piel

Fue a través de un hilo de Twitter de la cuenta “Terror Restaurantes en México” donde un usuario denunció dicho acto de discriminación
lunes, 1 de agosto de 2022 · 19:48

A través de Twitter, se comenzó a viralizar una publicación de “Terror Restaurantes en México” en donde exhiben al establecimiento Sonora Grill Prime ubicado en Masaryk en Polanco, Ciudad de México por discriminar a los clientes por su color de piel, hecho que indignó a millones de personas

Fue a través de un hilo de Twitter de la cuenta “Terror Restaurantes en México” donde un usuario denunció que en Sonora Grill de Masaryk, ubicaban a los clientes en su mesa dependiendo de su color de piel, los cuales los dividían por Gandi y Mousset.

"En Sonora Grill Prime Masaryk se divide el restaurante en dos secciones, se llaman Gandi y Mousset”, señalaron.

Exhiben en Twitter a Sonora Grill Masaryk por discriminar a clientes

De acuerdo con la información brindada en dicha publicación, la zona de Gandi en Sonora Grill Prime era para todas aquellas que no son personas caucásicas y que, al director de dicho establecimiento llamado Juan Manuel Moreira no le gusta que dichas personas se sienten en un lugar visible del asentamiento ya que dan “mala imagen”.

En tanto, también se menciona que en la zona Mousset sientan a todos los caucásicos, así como también se les da un trato diferente. Hecho que indignó a todas las personas que leyeron y compartieron dicha publicación que no sólo se hizo viral en Twitter sino en todas las redes sociales, así como medios de comunicación.

Por otra parte, diferentes testimonios apuntaron que el dueño del restaurante llamado Ricardo Añorve sólo contrata a personas de tez blanca para trabajar en sus establecimientos, pues aparentemente le da una mejor imagen a Sonora Grill. Aunque también prefiere contratar a extranjeros por la misma razón, un acto que también fue muy penalizado en redes sociales.

Esta denuncia comenzó a tener una mayor difusión por lo que miles de internautas comenzaron a contar malas experiencias que tuvieron en restaurantes de la CDMX, en donde recalcaron que algunos de los establecimientos discriminan y suelen dar malos tratos a los clientes que luego acuden por su tez o manera de vestir. Mientras tanto Sonora Grill no ha dado ninguna declaración al respecto o dar su punto de vista sobre la situación, por lo que muchas personas están a la espera de lo que pueda decir.