Viral

¿Por qué avientan PELUCHES del Dr. Simi en conciertos? Así inició la tendencia VIRAL en México

La costumbre de lanzar a los pequeños Dr. Simi en los conciertos ya se está convirtiendo en un sello característico de México.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 19:07

Los mexicanos siempre tan ingeniosos han encontrado una peculiar forma de agradecer a los artistas por las presentaciones que dan en tierras mexas, pues ya se está volviendo una costumbre lanzar los característicos peluches del Dr. Simi en los conciertos. Pero, ¿por qué los avientan? Aquí te contamos cómo fue que inició esta tendencia que se ha vuelto viral en todo México.

Lo raro de esta tendencia es que no tiene más de un año que se empezó a hacer viral, y todos los asistentes de los conciertos la han adoptado en México, la razón del por qué avientan estos peluches del Dr. Simi a los artistas es por el simple hecho de agradecer por venir y presentar su música en vivo, además de que se trata de un bonito recuerdo de México.

Fue en el 2021 cuando el Corona Capital se aventó por primera vez un peluche del Dr. Simi cuando la artista Aurora estaba dando su presentación, así inició esta tendencia que hasta el momento se está volviendo viral, sobre todo por la próxima presentación de Rammstein en México. Después de aventar el primer Simi a la cantante noruega, han sido otros artistas a los que les han aventado estos peluches

Esta tradición se ha llevado a varios conciertos, en donde fans de grupos como Coldplay, Interpol, The Strokes, Maroon 5, The Killers, Gorillaz, Mac DeMarco, Epica y Chvrches, les han hecho llegar el bonito peluche del Dr. Simi. Ahora ya sabes por qué avientan peluches del Dr. Simi en los conciertos

Fans de Rammstein lanzan campaña para no aventar peluches del Dr. Simi durante sus conciertos

Estamos a menos de dos meses de que la banda alemana llegue a México tras un largo tiempo de no dar conciertos aquí. Después de que durante el primer concierto de la Rosalía en México, la española recibirá nada más y nada menos que 3 peluches del Dr. Simi; ahora los fans de Rammstein temen por el futuro de los conciertos de la banda en tierra azteca. 

¿Pero por qué han lanzado esta campaña? Todo se debe a que, temen que pase lo que pasó con Lady Gaga cuando el peluche del Dr. Simi le golpeó la cara; pero la verdad de esta campaña es por que la fan page de Rammstein en México, dijo que esto podría afectar la grabación que la banda está realizando de todos sus shows, argumentando que podrían dejar fuera a México de estas grabaciones. 

“Rammstein tiene un espectáculo muy meticuloso y cualquier situación ajena puede conllevar un enojo de la banda (nos terminen eliminando del próximo DVD o peor nos mandan ALV del próximo Tour) En esta ocasión sí les decimos: ¡NO LO HAGAN!”, dice la campaña en contra de aventar peluches del Dr. Simi en los próximos conciertos de la banda en México

Por su parte la que quedó más que contenta son sus peluches del Dr. Simi fue Rosalía, ya que durante su primer concierto en México en el Auditorio Nacional, la “Motomami” recibió 3 peluches. Su reacción fue de diversión y agradeció al público mexicano por haberle regalado este bonito gesto, así como un lleno total, “Quiero que sepáis que estoy muy ilusionada de tocar aquí en la Ciudad de México. (...) Es muy fuerte para mí tocar aquí por primera vez y ver esto lleno de 10 mil personas que me tenéis el corazón robao’”.