Apocalipsis Digital

¿El 20 de agosto se va el Internet? La VERDAD detrás de la teoría VIRAL sobre el apagón mundial

Conoce lo que hay detrás de esta loca teoría global sobre un apagón mundial en el internet el próximo sábado.
martes, 16 de agosto de 2022 · 11:03

Una nueva y loca teoría viral recorre la web y alerta a los usuarios si se va el internet sobre un posible apagón mundial el próximo sábado 20 de agosto, por lo que hoy te diremos que verdad hay detrás de este mensaje de alerta y si es posible que nos quedemos sin navegar en nuestras páginas favoritas por las razones que miles de internautas aseguran.

Todo nació luego de que un video de TikTok aseguró que a partir del 20 de agosto un apagón mundial del internet ocurrirá y dejará incomunicadas a millones de personas en el mundo, aunque el video de la teoría viral ya no se encuentra disponible, este rumor comenzó a recorrer el mundo con velocidad. 

De acuerdo con la teoría viral, una poderosa tormenta solar se dejará sentir el 20 de agosto y sus efectos podrían desencadenar un problema global empezando con el apagón mundial que provocará que se vaya el Internet debido a que el calor del material incandescente que arroja el Sol podría derretir los satélites que rodean la Tierra. 

Según el video, los satélites caídos, los celulares comenzarían a fallar y el internet sería la primer víctima mortal de este fenómeno que, según los usuarios de la red, podría regresarnos a la época de las cavernas al dejar incomunicado a todo el planeta. 

Aunque esta teoría viral parece sorprendente, la verdad tras todo este movimiento que provocó el video que aseguró que una tormenta solar podría dejar incomunicada a la humanidad es mucho más tranquilizante de lo que se esperaba. 

Esta es la verdad detrás de la teoría viral sobre el apagón mundial

Esta teoría viral tomó una mayor fuerza luego de que Tamitha Skov una científica de la NASA aseguró que es posible un apagón mundial del internet debido a una probable tormenta solar pues, si alguna de las materias que se desprende del sol llega a hacer contacto con la Tierra podría provocar un problema global. 

La tormenta solar que podría ocurrir el próximo 20 de agosto no dejará sin internet a la humanidad pero, a decir verdad, si podría provocar problemas en las frecuencias de radio o en los GPS de los autos debido a que el material que se desprende del Sol podría provocar alteraciones en los campos magnéticos de la Tierra. 

Así que ya sabes la verdad, si el 20 de agosto se va el Internet en tu casa no te alarmes, probablemente sea un problema con tu operador de servicios telefónicos pues, no existe evidencia que una tormenta solar pueda causar un apagón mundial