Hallazgo

Así vivían los millonarios mil 200 años atrás: arqueólogos hallan lujosa mansión en Israel, mira las fotos

Entre los lujos de la mansión encontrada en Israel, se cuentan pisos de mármol, piedra tallada en sus columnas y decoraciones labradas
jueves, 25 de agosto de 2022 · 22:17

Los restos y vestigios de una mansión de alrededor de 200 mil años fueron descubiertos por un grupo de arqueólogos y especialistas en el sur de Israel. Los expertos en arqueología detallaron que se trata de un hallazgo significativo que supone la posibilidad de hacerse una idea real de cómo era la vida de las personas pudientes o de alcurnia.

Fuente: Israel Antiquities Authority

 "Un rico terrateniente pudo haber vivido en la finca con vista a las granjas en el norte de Néguev", afirmó el experto en arqueología Oren Shmueli, sobre el hallazgo encontrado en la región del Néguev, que data de hace más de 10 siglos, según aseguró la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) en el país de Medio Oriente. 

Fuente: Israel Antiquities Authority

La mansión se ubicaba en la ciudad beduina de Rahat y según los directores de excavación, Oren Shmueli, Elena Kogan-Zehavi y Noe D. Michael, data del siglo VIII o IX. La propiedad supo contar con un patio a su alrededor y varias habitaciones ubicadas en cuatro diferentes alas con gran espacio para sus residentes. 

Fuente: Israel Antiquities Authority

“La lujosa propiedad y las impresionantes bóvedas subterráneas únicas son evidencia de los medios de los propietarios. Su alto estatus y riqueza les permitió construir una lujosa mansión que servía como residencia y para el entretenimiento”, detalla el comunicado expedido por las autoridades en arqueología. Entre los lujos de la mansión se cuentan pisos de mármol, piedra tallada en sus columnas y decoraciones labradas con pedazos de vidrio cortado en sus paredes. Además se encontraron murales pintados sobre yeso húmedo, grandes hornos y restos de vajillas de cristal decoradas a mano, artículos que denotan la riqueza de esta propiedad ubicada en Israel.

Fuente: Israel Antiquities Authority

Como si fuera poco en esta mansión de Israel los expertos en arqueología encontraron bóvedas subterráneas hechas de piedra destinadas a almacenar artículos que requerían encontrarse en ambientes frescos o refrigerados. “La lujosa propiedad y las impresionantes bóvedas subterráneas únicas son evidencia de los medios de los propietarios. Su alto estatus y riqueza les permitió construir una lujosa mansión que servía como residencia y para el entretenimiento”, asegura el comunicado emitido por la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Fuente: Israel Antiquities Authority