Tecnología

¿Cómo ACTIVAR en Whatsapp el modo invisible y EVITAR que aparezca estado 'En línea' ? | PASO a PASO

Con esta modalidad, los demás usuarios no podrán ver cuando estés utilizando la famosa aplicación de mensajería instantánea
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 17:56

Desde hace varios años la aplicación de smartphones más utilizada, sin importar que el dispositivo sea Android o iOS, es Whatsapp, pues el medio en el que más se comunican los usuarios, sin embargo, hay personas que desean tener cierta privacidad y que algunos o todos su contactos no sepan cuando está usando dicha app, por lo que a continuación se mostrará como activar el modo invisible y evitar que aparezca el estado ‘En línea’.  

Whatsapp constantemente se está actualizando e implementando herramientas para que los usuarios se sientan más cómodos con la plataforma, principalmente en su privacidad, es por ello que representantes de la aplicación anunciaron hace unas semanas que ya estaría disponible el modo invisible.

“Hemos introducido la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo estás en línea”, se comunicó respecto a la nueva funcionalidad relacionada al estado que aparece cuando un usuario está utilizando la app.  

Así se puede activar en Whatsapp el modo invisible y que no aparezca el estado 'En línea' ? | PASO a PASO

En caso de querer activar en Whatsapp el modo invisible y que aparezca estado 'en línea' es muy sencillo, y solo hay que contar con la versión actualizada de la aplicación  y seguir el siguiente paso a paso:

  • Abrir la aplicación de Whatsapp
  • Entrar a “Ajustes”
  • Ir a la opción “Cuenta” y después “Privacidad”
  • Seleccionar “Hora de última vez”, elección que permitirá determinar quién puede ver el tiempo de la última conexión, ya sea “Nadie”, “Mis contactos”, “Mis contactos excepto…” o “Todos”.

Cabe recordar que una vez que se active el modo invisible, las personas que hayas elegido no podrán ver la hora de la última vez que te conectaste a la aplicación de Whatsapp, pero tampoco podrás ver la de ellos. Asimismo, si quieres que tampoco se vea cuándo leíste los mensajes que recibes, es decir, que se pongan en color azul las dos palomitas, solo hay que quitar la selección en la parte de "Confirmaciones de lectura", aunque igualmente, no podrás visualizar cuándo los otros usuarios reciban tus textos.