A tener en cuenta
¿Por qué no debes colocar la leche en la puerta de tu nevera?
Este alimento, al igual que los huevos, siempre debe ubicarse en otros sectores¿Es importante la ubicación de los alimentos dentro de la nevera?, pues por más insólito que pueda parecer, si. Es que hay algunos sectores dentro del electrodoméstico que pueden no ser lo más convenientes a la hora de ubicar ciertos electrodomésticos, por ejemplo, la leche.
Este producto suele ubicarse en la puerta de la nevera, un lugar en el que encaja perfecto y es fácil de acomodar, pero colocar la leche abierta ahí está completamente contraindicado, porque al estar en constante movimiento, se expone a oscilaciones en su temperatura, algo que obviamente no es muy bueno para la mayoría de los alimentos.
Además, la leche debe mantenerse a una temperatura de entre 2° y 5°, temperatura que, estando ubicada en la puerta de la nevera, difícilmente pueda mantener. Pero entonces, ¿Dónde conviene ubicar este producto?
El lugar ideal para colocar la leche en la nevera
Supuestamente, el espacio ideal para mantener la leche en la heladera es las baldas centrales y superiores, donde este alimento tan importante para el crecimiento de los niños puede conservar una temperatura estable e indicada. En este mismo sector también está recomendado colocar los huevos, que suelen tener su espacio en la puerta, pero se mantienen mejor en las baldas.
¿Qué se puede colocar en la puerta de la nevera?
Si la leche y los huevos no se deben guardar en la puerta de la nevera, entonces, ¿Qué productos podemos poner en este sector? Bueno, lo ideal es que en este lugar, tan propenso a oscilaciones en la temperatura, solo se coloquen bebidas con o sin gas y salsas no caseras como el ketchup, la barbacoa, la mostaza o la mayonesa.