Aplicaciones

WhatsApp: 6 modelos de iPhone ya NO tendrán la aplicación a partir del 24 de octubre

La famosa aplicación de mensajería instantánea ya no será compatible con varios equipos de Apple
jueves, 12 de octubre de 2023 · 16:27

Como es bien sabido, WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, pero con el paso del tiempo, esta aplicación deja de ser compatibles con algunos equipos telefónicos, es así que quienes tienen algún iPhone que no sea reciente, estén atentos a los 6 modelos que ya no tendrán la aplicación a partir del 24 de octubre.

Desde hace más de una década, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial, es por ello que al ser el principal medio de comunicación entre los usuarios de celulares, esta app se ha vuelto indispensable para el día a día de actividades casuales o hasta laborales, pero lamentablemente 6 modelos de iPhone ya no la podrán usar.

Esta situación se debe a que las constantes actualizaciones de WhatsApp sirven para que la aplicación tenga un desempeño óptimo, pero por lo tanto, cada cierto tiempo deja de funcionar en un gran número de teléfonos, ya que estos se vuelven incompatibles al no cumplir con las especificaciones básicas para el buen funcionamiento de la app, es así que a partir del 24 de octubre algunos iPhone dejarán de contar con ella.

“Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp”, explica la compañía.

Los equipos de Apple que cuenten con el sistema operativo iOS 12 o anteriores no tendrán tener acceso a WhatsApp a partir del martes 24 de octubre, y los 6 modelos de iPhone afectados por esto son los siguientes:

  • iPhone SE de primera generación.
  • iPhone 6s Plus.
  • iPhone 6s.
  • iPhone 8 (tras la actualización de iOS 17)
  • iPhone 8 Plus (tras la actualización de iOS 17)
  • iPhone X (tras la actualización de iOS 17)

Otras Noticias