Tecnología

¿Qué pasará con celulares y televisores HOY 4 de octubre? Esta es la VERDAD detrás de la teoría viral

Millones de personas recibieron en este día un mensaje de alerta, pero es importante saber de qué se trata
miércoles, 4 de octubre de 2023 · 16:06

Desde hace unos días surgió incertidumbre una teoría viral sobre que el Gobierno de Estados Unidos tomaría posesión de todos los celulares y televisores en la nación hoy 4 de octubre, sin embargo, ya se ha revelado la verdad detrás del motivo por el que fueron intervenidos los aparatos electrónicos. 

Con la finalidad de garantizar que los sistemas de seguridad sigan siendo medios eficaces para advertir a la población de Estados Unidos sobre situaciones peligrosas como huracanes, se anunció que se llevaría a cabo hoy 4 de octubre pruebas a nivel nacional del Sistema de Alerta de Emergencia (EAS) y las Alertas Inalámbricas de Emergencia (WEA).

Esto ocurrió hoy 4 de octubre en celulares y televisores de Estados Unidos

Para realizar el protocolo, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) se coordinó con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para probar sus procesos de emergencia a través de radios, televisores y teléfonos celulares, fue así que los estadounidenses recibieron mensajes de alerta hoy 4 de octubre.

De acuerdo con diversos reportes, la prueba de mensajes de emergencia comenzó alrededor de las 2:20 p.m. Horario del Este de Estados Unidos (EDT) y duró aproximadamente 30 minutos, aunque cada uno de los televisores y celulares recibió la alerta sólo una vez.

En el mensaje apareció el texto: “THIS IS A TEST of the National Wireless Emergency Alert System. No action is needed” (ESTO ES UNA PRUEBA del Sistema Inalámbrico Nacional de Alertas de Emergencia. No es necesaria ninguna acción). Dicha frase llegó a los usuarios en inglés o en español, dependiendo de la configuración de idioma de sus celulares. Aparentemente, el mensaje fue el mismo que apareció en televisores.