Día de Muertos 2023

¿Por qué los niños se disfrazaron de cámara en Día de Muertos? Conoce el ORIGEN de la tendencia viral

En este 2023 llamó la atención que infantes decidieron usar estos disfraces a diferencia de otros personajes clásicos de terror o famosos monstruos
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 14:36

Cada año durante la época de Halloween y Día de Muertos es común ver a millones de niños andar en las calles de todo México con curiosos disfraces, no obstante, en este 2023 llamó mucho la atención que infantes se disfrazaron de cámara, así que ante la duda de qué fue la razón de esto, ahora ya ha salido a la luz del origen de la tendencia viral.

En las últimas horas se hizo tendencia viral en redes sociales, que varios usuarios compartieron fotos y videos de niños que se disfrazaron de cámara en Día de Muertos. Muchos internautas señalaron que lo más común es que abunden personajes de terror o catrinas, pero en esta ocasión no entendían el concepto de usar el disfraz de un aparato electrónico.

Por esta razón los niños se disfrazaron de cámara en Día de Muertos

Una gran cantidad de niños se disfrazaron de cámara en Día de Muertos debido a la tendencia viral de ‘Skibidi Toilet’, la cual es una serie de cortos animados que ha ganado gran popularidad durante este 2023 en YouTube. Dicha producción narra una guerra ficticia entre los "Skibidi Toilets", unas cabezas incorpóreas dentro de inodoros móviles, contra humanoides con cabezas de cámaras, altavoces o televisores.

Tik Tok

Esta serie animada rápidamente acumuló millones de visitas, y pese a que se señala que la idea surgió a manera de broma, pues sus episodios duran tan solo algunos segundos, la imágenes de los personajes se convirtieron en un meme de Internet tanto en YouTube como en TikTok. Su popularidad se encuentra a tal punto de que el portal Tubefilter, señala que el canal «DaFuq!?Boom!», donde se comparten estos videos en YouTube, fue el más visto en el mundo durante junio de 2023.

YouTube

Así que de esta manera queda claro por qué tantos niños en todo México y otras partes del mundo, se disfrazaron de cámara en las fechas de Halloween o Día de Muertos, pues al haberse convertido en tendencia viral les atrajeron el peculiar aspecto de estos personajes, considerándolos más interesantes a los clásicos monstruos de terror, o incluso, ‘La Monja’, que en este 2023 fue otro disfraz muy utilizado.