Inte

Toma mucho aire antes de ver el verdadero rostro de Jesús, según Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial determinó cómo es el rostro de Jesús.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 07:01

La Inteligencia Artificial tomó un trascendental protagonismo en los últimos meses gracias a la irrupción de ChatGTP y después distintas herramientas que querían marcar agenda, como por ejemplo Bard, la IA de Google. Cada plataforma puede cumplir distintas tareas, ayudándonos en el día a día, tanto en nuestras profesiones, pero también en el ocio y el entretenimiento.

En este caso, la IA reveló uno de los grandes misterios que no solo envuelve a la religión, sino a los que se mantienen al margen de ella: cómo sería el rostro de Jesús. Entonces, el avance de la tecnología permite realizar una serie de descubrimiento que pueden cambiar la historia de la humanidad y saber cómo era la cara del líder del cristianismo.

Joan E. Taylor, historiadora del cristianismo, escribió un libro denominado "¿Qué aspecto tenía Jesús?" y en su texto, asegura que "los judíos de la época eran biológicamente similares a los judíos iraquíes de hoy en día, así que creo que tenía cabello marrón oscuro a negro, ojos castaños, piel morena".

Jesús según la IA. Foto: iStock

Así era el rostro de Jesús, según la IA

Aunque, más allá de dicha caracterización realizada por Taylor, la tecnología dio su veredicto sobre el rostro de la figura máxima del cristianismo. Fue Bard, la Inteligencia Artificial de Google, quien respondió uno de los grandes interrogantes que nos envuelven por estos días. “La apariencia física de Jesucristo es un tema de especulación y debate desde hace siglos. No hay descripciones físicas de Jesús en la Biblia, por lo que las representaciones artísticas de su rostro se basan en la imaginación de los artistas”, comenzó respondiendo la IA.

Además, Bard agregó que “algunas representaciones tradicionales de Jesús lo muestran con cabello y barba largos y rizados, ojos azules y piel clara. Sin embargo, otros artistas han representado a Jesús con un aspecto más diverso, con cabello y barba cortos, ojos marrones y piel más oscura”. En sintonía, la Inteligencia Artificial de Google contó que, en 2016, un equipo de científicos de la Universidad de Manchester, utilizó IA para crear una imagen realista del rostro de Jesús. La imagen, basada en datos de cráneos de judíos de la época de Jesús, muestra a un hombre de unos 30 años con cabello y barba cortos, ojos marrones y piel de color oliva.

Jesús según la inteligencia artificial.