Redes Sociales
Youtuber Trevor Jacob admite que chocó intencionalmente un avión para tener más visualizaciones | VIDEO
Este piloto aviador de 29 años de edad confesó que lo que hizo fue por más "likes" y dinero de sus patrocinadores.La obsesión por el número de "likes" ha llevado a que miles de usuarios de redes sociales a realizar un sin fin de retos y actividades que, en la mayoría de las ocasiones, resultan no solo absurdos, sino también riesgosos tanto para la persona que lo realiza como para terceros. Un ejemplo de esto es el caso de Trevor Jacob, youtuber que recientemente admitió que chocó intencionalmente un avión para tener más visualizaciones.
A través de un video publicado en su canal de YouTube, el también piloto aviador de 29 años de edad reveló que uno de sus vuelos, en el que aparentemente tuvo un accidente, realmente se trató de algo armado, es decir, que no fue real, y que lo hizo para conseguir más views y obtener más dinero de parte de sus patrocinadores, lo cual formó parte de un acuerdo para promocionar una billetera, según informó la Oficina del Fiscal de Estados Unidos.
El Departamento de Justicia de ese país también comunicó que Trevor Jacob aceptó declararse culpable por haber provocado el accidente, además de haber sido señalado por obstruir una investigación federal, cargos que podrían hacerlo acreedor a una pena de hasta 20 años de prisión.
YouTuber Trevor Jacob provocó accidente de avión para tener más views
El supuesto accidente que podría llevar a la cárcel al youtuber Trevor Jacob ocurrió en noviembre de 2021, el cual se dio mientras volaba sobre el Bosque Nacional de los Padres, en Santa Bárbara, California, y que hasta ahora registra poco más de 3.1 millones de vistas.
Ahí se ve al piloto pasando por encima de una cumbre montañosa, al tiempo que sostiene las cenizas de Johnny Strange, un amigo del youtuber que murió en 2015.
Según lo que dice en el video, una de las hélices del avión en el que iba se había detenido, además de que uno de sus motores no estaba operando, por lo que decidió abrir la puerta de la aeronave y saltar con un paracaídas, descenso que quedó grabado, así como el impacto que tuvo al estrellarse contra el suelo.
Luego de este percance, Trevor Jacob siguió grabando su supuesto andar entre arbustos, además de expresar que se encontraba en malas condiciones, que estaba sediento y que no tenía servicio de llamadas de celular, algo muy extraño si estaba transmitiendo en vivo su "accidente".
Durante la investigación, el youtuber mintió sobre varias cosas. Dijo que el avión había perdido potencia y que abrió el paracaídas al no hallar un lugar seguro para aterrizar, además de haber metido sobre el paradero de los restos del avión, mismos que destruyó y ocultó poco después del accidente.
Otro aspecto que llamó la atención de algunos espectadores, así como de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de California fue que Trevor Jacob usaba un traje de paracaidismo y no uno de piloto, por lo que sugería que su salida del avión habría sido planeada desde antes de volar.
A continuación compartimos el video del supuesto accidente de avión que el youtuber Trevor Jacob provocó para obtener dinero de sus patrocinadores y más visualizaciones.