Mundo

Esta es la sentencia que recibiría el youtuber que estrelló su avión para conseguir visitas

Fue en noviembre de 2021 cuando Trevor Jacob, piloto aviador y youtuber, estrelló intencionalmente un avión a fin de obtener más views en su canal.
sábado, 13 de mayo de 2023 · 17:44

Trevor Jacob, youtuber y piloto aviador de 29 años de edad, podría pasar un tiempo en la cárcel luego de admitir que estrelló intencionalmente su avión con el objetivo de conseguir visitas en su canal, además de dinero de sus patrocinadores. 

El supuesto incidente aéreo se suscitó en noviembre de 2021, hecho que fue transmitido en YouTube y del cual aún existe un video publicado en dicha red social. 

Fue el mismo video y algunos detalles y situaciones contenidas en el contenido lo que hicieron que comenzara una investigación alrededor del "accidente", además de varias declaraciones falsas que el mismo youtuber dio a la Oficina del Fiscal Federal para el estado de California, además de haber ocultado evidencia del avión caído. 

¿Qué sentencia recibirá Trevor Jacob, youtuber que estrelló su avión por vistas?

Luego de los resultados obtenidos hasta ahora de parte de autoridades federales de Estados Unidos sobre este caso, el youtuber Trevor Jacob podría pasar hasta 20 años en prisión por haber fingido un accidente aéreo, haber chocado intencionalmente un avión y por ocultar evidencia. 

Mientras se define completamente su situación legal, el piloto ya perdió su licencia de vuelo, además de haber sido señalado por poner en riesgo su vida, así como la de terceras personas, sin dejar de mencionar el grave delito de obstaculizar una investigación federal en el estado de California. 

Hasta ahora el video titulado "I Crashed My Airplane", grabado y publicado por el youtuber Trevor Jacob registra casi 4 millones de reproducciones, adicional a sus más de 16 mil comentarios. 

Tras el impacto del avión sobre el suelo, el piloto aviador siguió grabando lo que parecía una caminata sin rumbo fijo y en la que aparentemente estaba un tanto desorientado, sediento y preocupado.