GMAIL

Así debes recuperar una cuenta Gmail si no recuerdas tu contraseña

Si no puedes ingresar a tu cuenta de Gmail porque olvidaste la contraseña, te traemos un instructivo simple y sencillo para poder volver a entrar.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 00:45

Gmail es el servicio de correo electrónico que pertenece a Google. Con él podremos sacarle provecho a las plataformas que ofrece el gigante de Internet, tales como YouTube, Google Meet, Drive, etc. Pero para ello será fundamental crearnos una cuenta de correo y asegurarnos no perder el acceso. Una de las formas más normales de perder el ingreso a la cuenta es porque hemos olvidado la contraseña y no la recordamos. Si a ti te ha sucedido esto, te ayudaremos a volver a ingresar.

Cuando se crea una cuenta de Gmail, es indispensable establecer una clave o contraseña para poder ingresar desde cualquier dispositivo u ordenador, pero, por desgracia, puede pasar que dicha combinación sea olvidada, haciendo que no se pueda acceder a la información que almacena el correo y, por ende, a otras aplicaciones de Google que también demandan de su uso. También debemos considerar sortear la autenticación en dos pasos (dependiendo de si la tenemos activada o no).

Recupera tu contraseña de Gmail. Foto: Freepik

Así podrás ingresar a tu correo electrónico de Gmail si olvidaste tu contraseña

1-Dirigirse a Gmail e ingresar la dirección del correo electrónico en el cuadro de texto.

2-Digitar la última contraseña que se recuerda. En caso de que no sea así, elegir ‘Siguiente’.

3-Si tiene un número de teléfono registrado en el correo, recibirá un pop up que preguntará si la persona que desea ingresar es la dueña del dispositivo; seleccionar ‘Sí, soy yo’, y listo.

4-Dada la situación en la que la alternativa del número de teléfono celular no funcione, elegir ‘Intentar de otra forma’. Otra de las maneras es enviando un mensaje de texto al dispositivo móvil con un código de verificación, se pulsa enviar, se digita y Google tardará varias horas para hacer la verificación; si el proceso es válido, se recibirá un enlace para cambiar la clave.

5- Si no se cuenta con un número asociado o la verificación de dos pasos, seleccionar ‘Intentar de otra forma’. Google hará la verificación y después de hasta 72 horas habrá una respuesta, que puede ser un enlace para cambiar la contraseña del correo electrónico, si el proceso resulta afectivo.

Recupera el acceso a tu cuenta de Gmail. Foto: Pexels