WhatsApp

¿Que significa el emoji del puño levantado en WhatsApp y cómo usarlo?

Los emojis han llegado para quedarse y cada vez son más, por lo que saber qué significa cada uno es tan importante como aprender un idioma.
jueves, 22 de junio de 2023 · 10:57

Saber usar correctamente un emoji es fundamental para comunicarnos dentro de la era digital, esto para evitar confusiones o malos entendidos que se desprenden del poco conocimiento que se tiene sobre los casi 4 mil caracteres que componen este lenguaje digital de gran impacto. Es por ello que hoy te diremos que significa el puño levantado en WhatsApp y cómo puedes usarlo de manera correcta.

De acuerdo con la Cope de España, la primera vez que un emoji fue creado fue en 1999, cuando la empresa japonesa NTT Docomo sacó los primeros 176 emojis en 12x12 píxeles. Este trabajo fue realizado por Shigetaka Kurita, a quien se le atribuye la creación del primer emoji del mundo. Casi 25 años han pasado desde ese momento y el número de estos caracteres ha crecido de una manera dramática, por lo que al haber tanta variedad es normal que no sepamos qué significa cada uno en WhatsApp.

Tal es el caso del emoji de puño levantado, uno de los que quizás pudieran parecer menos inofensivos pero que, cuyo significado podría suponer un choque cultural entre sus creadores de Japón y las personas del resto del mundo que lo utilizan sin pleno conocimiento de como usarlo. Esto podría provocar un mal entendido si no sabes lo que significa este emoji que fue creado por un motivo especial para WhatsApp.

Esto significa el emoji de puño levantado y así puedes usarlo 

Debes saber que sí utilizabas este emoji para divertirte con tus amigos a manera de insulto, no podrías estar más equivocado pues, el puño levantado significa mucho más que eso. Aunque tampoco podemos apoyar la teoría que asegura que este ícono significa protesta pues, aún sigues algo lejos de lo que realmente simboliza esta mano apretada, por lo que podrás usarlo de manera correcta.

Lo que significa el emoji de puño levantado es nada más y nada menos que el número cero, si bien para nosotros no significaría esto, en el lenguaje de señas, esta es una de las formas para indicar que no hay unidades de algo es específico, por lo que aquel diseñador que tuvo la inventiva para desarrollar este ícono, sabía muy bien de todas las posibilidades que existen para comunicarnos mediante el uso de las manos. 

Ahora que sabes qué significa el emoji del puño levantado, podrás usarlo en todo el mundo ya que, estas muy seguro de lo que quieren representar sus creadores en WhatsApp. Esto luego de que algunos de estos iconos han causado confusión en las redes sociales debido al misterio con el que las personas más jóvenes los usan, por lo que ahora estarás preparado para hablar con todas las generaciones. 

Debido a la ausencia de dedos levantados, este emoji de puño levantado da a notar que no existen unidades, aunque el contexto en el que lo usas también puede influir en su significado, ya que bien podría ser un puño de protesta o apoyo a alguna causa, por lo que siempre debes saber quien envía el mensaje por WhatsApp, para su interpretación correcta.