ESTADOS UNIDOS

Mujer golpea a oso en la cara para proteger a su perrito en Estados Unidos

Mujer de Maine golpea a un oso que persiguió a su perro
lunes, 3 de julio de 2023 · 17:57

Mujer de Maine golpea a un oso que persiguió a su perro; el oso responde mordiéndola. En un incidente en Connecticut, un hombre resultó herido al interponerse entre su perro y un oso que lo atacaba. Ahora, una mujer de 64 años de edad de Maine golpeó a un oso que perseguía a su perro, lo que provocó que el oso la mordiera, informaron las autoridades estatales de vida silvestre el viernes. La mujer fue tratada por heridas punzantes en su muñeca después del enfrentamiento ocurrido a las 11:30 a.m. del viernes, dijo el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado en un comunicado. El perro salió ileso.

La mujer, residente de Porter, se enfrentó "de frente" al oso negro después de que persiguió a su perro fuera de los bosques cercanos, dijo el departamento de vida silvestre:

 "Y cuando el oso se puso de pie, ella se puso lo más alta que pudo y luego le dio un puñetazo en la nariz al oso, momento en el que el oso le mordió la mano derecha, perforando su muñeca".

Foto: pixabay

Otro caso más de enfrentamientos con osos en la útima semana deja a un hombre grabemente herido en Connecticut

El oso soltó a la mujer y huyó, dijo el departamento. Por su parte, los funcionarios de vida silvestre colocaron trampas de captura en vivo en el área, pero no ha habido avistamientos del animal desde que se escapó, dijo Mark Latti, portavoz del departamento, el sábado por la noche. Fue uno de los pocos enfrentamientos recientes entre humanos y animales salvajes. En Litchfield, Connecticut, el sábado, un propietario de 65 años fue hospitalizado con lesiones que no se consideran potencialmente mortales cuando se interpuso entre su perro y un oso que lo estaba atacando, informó NBC Connecticut. El perro fue llevado a un veterinario para recibir tratamiento, según el informe.

Foto: pixabay

Asimismo, el Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut y la Policía de Conservación Ambiental del estado dijeron que el oso estaba inspeccionando un comedero para pájaros cuando el perro comenzó a perseguirlo, según la estación. Para prevenir ataques de osos, los funcionarios de vida silvestre de Nueva Inglaterra instan a los residentes a no dejar comederos de aves, comida para mascotas, basura o parrillas al aire libre, especialmente en primavera, verano y otoño.

Créditos: NBC News