Tecnología

¿WhatsApp Web desaparecerá en julio? Esto es lo que en VERDAD va a ocurrir

WhatsApp ha introducido una nueva actualización llamada "Dispositivos Conectados" como parte de la transición hacia un modo multi-dispositivo
lunes, 3 de julio de 2023 · 14:59

WhatsApp Web, desaparece, tecnología, actualización

En los últimos días, han surgido algunas especulaciones sobre si WhatsApp Web desaparecerá durante el mes de julio. Sin embargo, es importante aclarar que esta información es incorrecta ya que se ha malinterpretado. Según se sabe, hay una actualización que afectaría a los usuarios de Windows que utilizan la versión basada en Electron y a continuación, vamos a aclarar lo que realmente está sucediendo.

WaBetalnfo informó que WhatsApp ha retirado oficialmente su aplicación de escritorio en Windows basada en Electron. La justificación es que la versión es obsoleta, por lo que progresivamente dejaría de funcionar en las computadoras en las que está instalada. Para poder seguir utilizando la aplicación, los usuarios deben reemplazarla por una nueva versión disponible en la Microsoft Store con la actualización.

WhatsApp Web, la funcionalidad que permite sincronizar mensajes entre la computadora y el teléfono celular, no desaparecerá en julio. Aunque sí se han implementado cambios en la forma de acceder a WhatsApp desde la computadora, pero esto no implica la eliminación de la aplicación como tal.

WhatsApp implementará "Dispositivos Conectados"

Además WhatsApp ha introducido una nueva actualización llamada "Dispositivos Conectados" como parte de la transición hacia un modo multi-dispositivo. Esta función permite a los usuarios conectar múltiples dispositivos a su cuenta de WhatsApp, incluyendo teléfonos, tabletas, computadoras portátiles y PC. Es importante destacar que todos los mensajes permanecen encriptados de extremo a extremo y se puede utilizar la cuenta de WhatsApp en múltiples dispositivos simultáneamente con el mismo número de teléfono.

Anteriormente, WhatsApp Web solo funcionaba con un dispositivo Android o iPhone conectado a Internet, y la pérdida de conexión o la batería del dispositivo impedían la sincronización. Con el nuevo modo multi-dispositivo, los usuarios pueden iniciar sesión en WhatsApp Web en varios dispositivos utilizando un código QR. Además, se pueden agregar hasta cuatro dispositivos en la opción "Dispositivos Conectados". Este cambio elimina la necesidad de depender del teléfono para mantener la conexión en la plataforma de escritorio.

Por lo tanto WhatsApp Web no desaparecerá en julio. Pero sí se ha introducido la función "Dispositivos Conectados" como una mejora para permitir la sincronización en múltiples dispositivos. Esto brinda a los usuarios mayor flexibilidad y comodidad al acceder a WhatsApp desde diferentes plataformas. Si deseas utilizar WhatsApp en tu computadora, puedes acceder a través del sitio web oficial de WhatsApp Web en web.whatsapp.com.