Hogar
No más cortinas en casa; esta es la nueva tendencia de diseño de interiores en 2024
En 2024, el diseño de interiores se centra en hacer los espacios más prácticos y adaptables.En 2024, el diseño de interiores se adapta a una vida más práctica y moderna, pues los jóvenes y quienes trabajan de forma remota están transformando sus espacios, buscando ambientes más abiertos y sin tantas barreras como las cortinas. La idea es que los hogares sean más flexibles, cómodos y llenos de luz natural. Esta nueva tendencia resalta lo simple y funcional. Así, el espacio se siente más conectado con el exterior.
La tendencia hacia espacios pequeños y versátiles refleja los altos costos de departamentos y casas en las grandes ciudades y un cambio en los valores de millennials y centennials. Según Beata Nowicka, directora de la licenciatura en Arquitectura de Interiores en Centro, estas generaciones no buscan establecerse ni comprometerse económicamente con un lugar fijo. Prefieren una vida más flexible, lo que involucra el diseño de interiores.
No más cortinas en casa; esta es la nueva tendencia de diseño de interiores en 2024
Los jóvenes están eligiendo microapartamentos de entre 26 y 40 metros cuadrados, convirtiéndose en espacios comunes en las grandes ciudades. Estos hogares suelen ser temporales y reflejan la vida nómada de los jóvenes. Además, la nueva tendencia presenta una paleta de colores y materiales que está cambiando hacia lo que Nowicka llama una "paleta orgánica", con un enfoque en tonos verdes y pisos de madera natural, priorizando la luminosidad.
Nowicka comenta que las personas que viven en estos espacios prefieren no usar cortinas y evitan las restricciones de un estilo de vida más tradicional. Esto ayuda a que los pequeños departamentos se sientan más amplios y llenos de luz. Al eliminar esas barreras, los habitantes logran crear un ambiente más abierto y acogedor. La falta de cortinas permite que la luz natural fluya sin obstáculos.
En 2024, el diseño de interiores se centra en hacer los espacios más prácticos y adaptables. Ahora, los muebles que sirven para más de una cosa son muy populares, como los sofás que se convierten en camas. Esto ayuda a las personas a aprovechar mejor los lugares pequeños donde viven. Además, los muebles plegables son ideales porque se pueden guardar fácilmente, haciendo que la casa se vea más amplio y ordenado.