Sismo

Pez remo aparece en Mazatlán; ¿es VERDAD que se avecina un fuerte sismo para México en abril?

Aunque este animal marino tiene una apariencia muy llamativa, existe la creencia de que su avistamiento es presagio de desastres naturales
martes, 19 de marzo de 2024 · 12:15

Aunque el pez remo es uno de los animales marinos más llamativos que se pueden observar en el territorio nacional, la verdad es que su avistamiento puede provocar cierta inquietud, pues ahora tras aparecer un ejemplar en playas de Mazatlán, es que muchas personas tienen la incertidumbre sobre si se avecina un fuerte sismo para México en abril.

El pez remo (Regalecus glesne) es un ejemplar de aguas profundas que habita en el océano Pacífico. Mide hasta 17 metros de largo y tiene un cuerpo largo y delgado, similar a una serpiente. En México y otros países, existe la creencia popular de que la aparición de algún ejemplar de estos es un presagio de sismo.

La creencia de que al aparecer un pez remo es presagio de que se avecina un fuerte sismo para México surgió debido a que se ha reportado que luego de varios avistamientos de este tipo de peces, dichas apariciones han coincidido con intensos movimientos telúricos días después.

En esta ocasión fue el pasado fin de semana cuando en redes sociales se hizo tendencia que apareció un pez remo en la playa de la Isla de Piedra en Mazatlán, Sinaloa. En el video difundido se puede ver al animal marino rondando muy cerca de la orilla.

Mediante las imágenes del pez remo que aparece en Mazatlán se observa que en un principio el animal se encuentra nadando a una profundidad muy pequeña, pero posteriormente queda expuesto sobre la superficie, aparentemente ya sin vida, por lo que varias personas lo rodean para poder admirarlo.

¿Es verdad que se avecina un fuerte sismo para México en abril tras aparecer pez remos en Mazatlán?

Como se ha mencionado, en diversos países y culturas se considera al pez remo como una señal de algún desastre natural, principalmente, terremotos, pero la verdad es que es imposible pronosticar si se avecina un fuerte sismo para México en abril, pues no hay evidencia científica que respalde esta creencia.

Especialistas consideran que los avistamientos del pez remo en la superficie podrían deberse a enfermedades o desorientación del animal, más que a un presagio de desastres naturales. Es así que los sismos que hayan llegado a ocurrir tras ver un animal de estos, en verdad se trataría de una simple coincidencia.