Inteligencia artificial

Así lucirá Nueva York en el año 2070, según la inteligencia artificial

Con el paso del tiempo, la tecnología está ganando cada vez más peso en la vida diaria de los seres humanos, sobretodo tratándose de la entrada de la inteligencia artificial
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 12:05

La inteligencia artificial se ha convertido en una de las herramientas más usadas por los internautas en los últimos años. Es por eso que ahora se ha hecho viral algunas fotos en redes sociales que muestra cómo lucirá Nueva York en el año 2070, sobre todo la evolución de sus calles y sus grandes rascacielos. 

Con el paso del tiempo, la tecnología está ganando cada vez más peso en la vida diaria de los seres humanos, sobretodo tratándose de la entrada de la inteligencia artificial y, es que esta herramienta no sólo facilita algunas tareas de los internautas, sino que además ha ganado fama debido a sus predicciones sobre lo que nos depara en un futuro.

¿Cómo lucirá Nueva York en el año 2070, según la inteligencia artificial?

Son muchas las personas que tienen la curiosidad de cómo lucirá el mundo en el futuro, pero sobretodo una de las ciudades más cotizadas del planeta, tratándose de Nueva York, por lo que algunos usuarios e internet emplearon un modelo de inteligencia artificial para generar imágenes de alta fidelidad que nos transportan a dicho territorio del año 2070, dejando a muchos boquiabiertos, pues nadie se imaginó que cambiaría tanto dicho poblado.

De acuerdo con la herramienta de la inteligencia artificial, denominada como ChatGPT,  la ciudad de Nueva York podría seguir experimentando un desarrollo urbano significativo con nuevos rascacielos, estructuras innovadoras y otras renovaciones que modificarían a la ciudad. Por otro lado, menciona cómo podría afectar el cambio climático, desde el aumento del nivel del mar hasta eventos climáticos extremos.

En tanto el ChatGPT ha puntualizado que podría haber cambios interesantes en el transporte público, infraestructura inteligente y sostenibilidad energética. Además, cambios en con respecto al crecimiento poblacional, diversidad étnica y tendencias migratorias.