WhatsApp

Adiós a screenshots en WhatsApp; en esta FECHA bloquea captura de pantalla a fotos de perfil

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas por los internautas y, es que esta plataforma es considerada fundamental como medio de comunicación entre las personas
martes, 2 de abril de 2024 · 16:50

Una nueva actualización de WhatsApp ha dejado a muchos inconformes y, es que tendrán que decirle adiós a los screenshots, pues ya está establecida la fecha en la que dicha plataforma comenzará a bloquear las capturas de pantalla a fotos de perfil, creando varias opiniones al respecto, pues algunos están a favor y otros en contra. 

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas por los internautas y, es que esta plataforma es considerada fundamental como medio de comunicación entre las personas. Es por eso que tiene la obligación de innovar y velar por la seguridad de sus usuarios; sin embargo, ahora sorprendió con una actualización que dejó con sabor amargo a muchos.

¿WhatsApp ya no deja hacer capturas de pantalla a las fotos de perfil?

Todo parece apuntar a que tendrás que decirle adiós a los screenshots en WhatsApp, ya hoy será la fecha en que la aplicación bloquea la captura de pantalla en fotos de perfil, siendo una actualización un tanto sorprendente, ya que la plataforma no dio anuncio de ello pero algunos de sus usuarios se percataron al tratar de hacerlo y fijarse que no se podía guardar la imagen.

De acuerdo con el medio “Xataka”, esta función ya había aparecido en la beta de Android de WhatsApp, pero ahora la novedad es que su despliegue es para todos los usuarios de esta plataforma. Lo extraño es que Meta, la compañía madre de la aplicación, Facebook e Instagram, aún no ha realizado el anuncio oficial de su nueva medida de privacidad.

Han sido ya varios los usuarios que han alzado la voz en redes sociales para señalar que en sus celulares, WhatsApp ya les ha bloqueado las captura de pantalla o screenshots a las fotos de perfil de sus contactos, donde al intentar hacerlo, aparece el mensaje "Esta aplicación no permite tomar capturas de pantalla".

Otras Noticias