Estas son TODAS las actualizaciones que tendrás que ACEPTAR para usar WhatsApp a partir del 11 de abril
Estas son las novedades que el equipo de WhatsApp trae para los usuarios a partir de abrilComo parte del mejoramiento del servicio e la plataforma de mensajería WhatsApp, este 2024 han señalado que se implementarán actualizaciones a partir del 11 de abril, con el fin del cumplimiento de nuevas normativas y para garantizar la seguridad. Por lo que los usuarios deberán aceptar todas para poder usar esta aplicación y seguir comunicados.
Con la finalidad de cumplir con la nueva Ley de Servicios Digitales (LSD), presentada en diciembre de 2020 por la Comisión Europea, que entró en vigor a partir de noviembre de 2022 y se aplicará desde mayo de 2023, WhatsApp ha informado que nuevas actualizaciones serán clave para que todos los usuarios que acepten estas condiciones, puedan usar la aplicación sin restricciones.
Ya que la nueva ley es una normativa en la que la Unión Europea ordena a las “Big Tech” como Microsoft, Alphabet, ByteDance, Meta y Apple, adoptar una serie de medidas para acabar con el monopolio, ya que de no hacerlo serán acreedoras a una multa hasta del 10% de sus ingresos globales anuales.
Las nuevas actualizaciones que usuarios deberán aceptar para seguir usando WhatsApp
La empresa perteneciente a Meta tendrá que cumplir con una serie de requisitos, por lo que la plataforma implementará nuevas actualizaciones que incluirán la reducción del rango de edad mínima en los usuarios pasando de los 16 a los 13 años, siempre y cuando se cuente con la supervisión de un adulto.
También la aplicación WhatsApp permitirá la comunicación con personas de otras aplicaciones como Telegram o Signal, siendo que se podrán enviar y recibir mensajes de texto o multimedia, ubicándose en una nueva pestaña de la aplicación llamada “Chats de terceros”.
Por lo que es esencial que los usuarios de esta aplicación acepten todas las nuevas actualizaciones con la finalidad de poder usar WhatsApp, debido a que a partir del 11 de abril este cambio se verá reflejado en los dispositivos pertenecientes a la Unión Europea. Sin embargo aún no se cuenta con información sobre su llegada a México y Latinoamérica.