Android

El secreto para liberar espacio en tu celular Android

De esta forma vas a poder liberar espacio de tu celular y optimizar las aplicaciones que tienes, y es que las apps son las que ocupan mayor espacio lo que hace que muchas veces el dispositivo móvil no funcione de la manera correcta.
martes, 14 de mayo de 2024 · 15:25

Los dispositivos móviles ofrecen algunas soluciones para tener más capacidad, cabe mencionar que son las aplicaciones las que ocupan más espacio que los archivos que se tienen como documentos, fotos y videos, aún así es necesario optimizar la capacidad para tener un buen funcionamiento del dispositivo. Este es el secreto para liberar espacio si tu celular es Android, esta solución te será muy útil para que no elimines las aplicaciones.

Hay que señalar que este secreto solo aplicar si tu celular es Android ya que se necesita una función que solo se encuentra en Google Play, además es una forma en la que no necesitas desinstalar las aplicaciones, solo hay que ocultarlas para que no ocupen espacio innecesario. Lo que esta función ofrece es la opción de archivar las aplicaciones de manera automática, son apps que no usas de manera frecuente.

El secreto consiste en abrir la aplicación de Google Play en tu celular Android, ya dentro de la aplicación hay que tocar el icono de la foto de perfil, enseguida desplázate al apartado de "Ajustes", aquí hay que hacer click en "General", es necesario que se active el conmutador de la opción de "Archivar aplicaciones automáticamente", lo que hará es que se archivarán las aplicaciones que casi no se usan.

Ahora ya conoces el secreto para liberar espacio de tu celular Android, como puedes ver son pasos muy sencillos con los que harás que estas aplicaciones se archiven y no ocupen espacio innecesario, una vez que se archiven notarás cómo tu dispositivo móvil trabaja de manera más óptima, y lo mejor es no tendrás que desinstalar las aplicaciones que a lo mejor sí llegarás a ocupar alguna vez.

De entre las aplicaciones que ocupan más espacio en el celular actualmente está TikTok, y esto se debe a que es una app de videos que requiere de mucho espacio para su buen funcionamiento. Un celular Android requiere mucho espacio para que puedan trabajarse bien las aplicaciones que se usan de manera frecuente y que son las que cubren las necesidades personales y de trabajo.