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Las marcas de huevo que te mienten en la cara por no cumplir con lo que prometen, según Profeco
La información en el empaque del huevo pueden ser guías de lo que estás comprando, pero no siempre garantizan la veracidad del producto.El huevo es uno de los alimentos más populares debido a su versatilidad y aporte nutricional. Sin embargo, recientemente se ha señalado que algunas marcas no cumplen con lo que prometen, según información de Profeco. Esto ha generado preocupación entre los consumidores, quienes buscan conocer más sobre esta situación para tomar decisiones informadas al momento de adquirir este producto básico en la alimentación diaria.
La diversidad de marcas en el mercado a menudo confunde a los consumidores al momento de comprar huevos. La información en el empaque o el precio pueden ser guías, pero no siempre garantizan la veracidad del producto. Consciente de esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emprendió un análisis exhaustivo de diversas marcas de huevo. El propósito es brindar a los consumidores información precisa y confiable para facilitar la elección de productos de calidad y evitar ser engañados por prácticas comerciales deshonestas.
La Profeco ha publicado sus resultados a través de la Revista del Consumidor, revelando qué marcas de huevo proporcionan información engañosa a sus clientes. El análisis incluyó la evaluación de la calidad sanitaria mediante un análisis microbiológico exhaustivo, así como la comparación de precios, peso, tamaño y frescura de cada pieza de huevo. Esta información es crucial para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas al momento de comprar este producto básico en su dieta.
Marcas de huevo que te mienten en la cara por no cumplir con lo que prometen, según Profeco
Entre las marcas evaluadas por la Profeco, se identifican seis que destacan virtudes nutricionales en sus empaques pero no las incorporan al huevo. Estas virtudes incluyen: Omega 3, libre de colesterol, rico en proteínas, entre otras. Este hallazgo es relevante para los consumidores, ya que esperan que la información proporcionada en el empaque coincida con la calidad y los beneficios reales del producto que están adquiriendo, sin embargo, algunas marcas de huevo te mienten y no cumplen lo que prometen:
- San Juan Ligth (rojo y blanco): Se dicen light, pero tienen igual aporte calórico que un huevo normal.
- El calvario (blanco): la tabla de nutrientes indica 17.6 kcal, sin embargo, contiene 82 kcal.
- Mamá Gallina (blanco): Dice estar enriquecida con vitaminas y minerales, pero contiene cantidades similares a las de un huevo convencional, con 34 por ciento menos de vitamina A, 48 por ciento menos de vitamina D3, 49 por ciento menos de ácido fólico y 55 por ciento menos de vitamina B12.
- Rich & Low Mamá Gallina (blanco): Tienen mucho menos vitaminas de las que declaran, puesto que, tienen 75 por ciento menos de vitamina A, 51 por ciento menos de ácido fólico y 5 por ciento menos de vitamina E.
- Veggetarian Mamá Gallina (blanco): A comparación de su información declarada, contiene 85 por ciento menos de vitamina A, 83 por ciento menos de ácido fólico, 39 por ciento menos vitamina E y B12.
- Super Vita&min (blanco): De igual manera tienen mucho menos vitaminas de las que declaran, con 73 por ciento menos de vitamina A, 75 por ciento menos de vitamina D3, 39 por ciento menos de ácido fólico y vitamina B12.
- Bachoco Enriquecido (rojo y blanco): No cumplen con el contenido declarado de vitamina A, puesto que contienen 64 por ciento menos de lo que declaran.
Debido a esto, la Profeco ofrece recomendaciones importantes para el consumo de huevos: verificar la fecha de caducidad para asegurar su frescura, lavar las piezas antes de consumirlas para eliminar contaminantes y moderar el consumo de huevo debido a sus posibles riesgos para la salud si se consume en exceso. Estas medidas contribuyen a una alimentación más segura y saludable para los consumidores.