WhatsApp

Así puedes ACTIVAR la nueva función de WhatsApp para EVITAR que rastreen tu ubicación

La nueva función de WhatsApp que brinda a los usuarios un mayor control sobre la privacidad de su ubicación
lunes, 20 de mayo de 2024 · 19:22

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los millones de usuarios que día con día utilizan la aplicación WhatsApp para comunicarse con sus seres queridos, la aplicación ha implementado una increíble herramienta para evitar que rastreen tu ubicación. Conoce como activar esta nueva función y así tener un mayor control sobre tus datos personales.

La mundialmente famosa aplicación de mensajería, WhatsApp  se encuentra constantemente en el desarrollo de nuevas herramientas que ayuden a los millones de usuarios a mantener la seguridad y privacidad de sus cuentas, con el objetivo de que las personas puedan sentirse seguras al comunicarse con sus seres queridos.

La nueva función de WhatsApp para evitar que rastreen tu ubicación 

Con la finalidad de evitar que rastreen tu ubicación,  WhatsApp, ha introducido una nueva función diseñada para proteger la privacidad de sus usuarios al compartir su ubicación en tiempo real. Siendo que éste ha sido un medio por el cual los criminales realizan el espionaje de los usuarios para obtener información confidencial.

En este contexto, WhatsApp ofrece a los usuarios varias opciones de seguridad que pueden activar desde la aplicación, como la información de contacto que se puede visualizar. En este sentido,  la nueva función que WhatsApp  implementa para evitar que rastreen la ubicación de los usuarios permite,  ocultar su dirección IP durante las llamadas, con la finalidad de prevenir que los delincuentes espíen la ubicación desde donde se realiza la comunicación.

Esta nueva función de WhatsApp que permite evitar que rastreen tu ubicación está disponible para Android como iOS, y para activar es necesario seguir con los siguientes pasos desde la aplicación:

  • Ingresa a la sección de “Ajustes” de WhatsApp
  • Ingresa al apartado de privacidad.
  • Desplaza hasta abajo y selecciona la sección “Avanzada”.
  • Se desplegarán dos botones: uno relacionado con la dirección IP y otro para ocultar información específica de una URL, como el encabezado de una foto.
  • Desliza los botones para activar ambas opciones

Una vez que hayas activado la nueva función de WhatsApp podrás evitar que los ciberdelincuentes rastreen tu ubicación sin consentimiento.

Otras Noticias