Profeco

Las marcas de papel higiénico con más de 400 hojas con palomita de Profeco

Recientemente Profeco dio a conocer los resultados de un estudio en el que analizó 14 marcas y 23 modelos de papel higiénico de 400 hojas
martes, 21 de mayo de 2024 · 18:50

La  Procuraduría Federal del Consumidor por sus siglas Profeco ha informado sobre las marcas de papel higiénico con más de 400 hojas que tienen palomita verde, ya que muchas veces nos dejamos guiar por la propaganda o por el precio del producto, deduciendo que entre más caro esté, tiene mayor calidad y no es así, pero no te preocupes que ahora te asombrarás con el dato que te vamos a revelar y que además está avalado por dicha autoridad.

Recientemente Profeco dio a conocer los resultados de un estudio en el que analizó 14 marcas y 23 modelos de papel higiénico de 400 hojas, para ver si cumplían con con la calidad exigida para los consumidores y, es que la gran mayoría de productos, no les es tan fácil cumplir con Normas Oficiales Mexicanas (NOM), por lo que varios de ellos se llevan una gran penalización si no cumplen lo que prometen.

¿Cuáles son las marcas de papel higiénico con más de 400 hojas aprobadas por Profeco?

En el caso del papel higiénico con más de 400 hojas donde se inspeccionaron 23 marcas, la Profeco dio a conocer que sólo 14 de ellas cumplen con los estipulado, ya que sobresalieron por su calidad y dar el precio más barato actualmente en el mercado, sorprendiendo no sólo a las autoridades encargadas, sino a todos los consumidores. Es por eso que mucho se ha dicho que no sólo debes guiarte por el precio para saber si es de buena calidad.

De acuerdo con dicha institución y con quien cumple con la palomita verde de Profeco, es el papel higiénico Kleenex Cotonelle Bio tiene más de 400 hojas (408), ya que recibió una evaluación general de "muy bueno", lo mismo en el caso de la marca Precissimo que fue valorado como "muy bueno" y se vende en Soriana, mismos que podrás adquirir sin temor alguno.

Por otra parte, la marca Ecopel Premier Mega Roll cuenta con 400 hojas dobles y una evaluación general de "muy bueno", de acuerdo con la Profeco. Mientras los modelos de Kleenex y Precissimo tuvieron una resistencia media, el de la marca Ecopel fue alta.