Profeco
Las marcas de queso panela más baratas y con menos grasa, según Profeco
En este estudio llevado a cabo por la Procuraduría Federal del Consumidor, el organismo revela cuáles son las marcas de queso panela más baratas en el mercado, además son las que contienen menor cantidad de grasa.En México existen varias presentaciones de quesos desde el queso blanco, canasto, oaxaca, requesón, quesillo y queso panela, cada uno de ellos se utilizan en diferentes platillos tradicionales, sin embargo, el panela es uno de los más consumidos debido a su sabor. A continuación te compartimos las marcas de queso panela elegidas por la Profeco como las más baratas y que tienen menos grasa.
Para determinar cuáles son las mejores marcas de queso panela, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un estudio en el cual analizó un total de 30 marcas de queso panela en donde incluyo dos imitaciones de este queso, dos en presentación deslactosado y algunos reducidos en grasa. Y para llevar a cabo el estudio tomó en cuenta los siguientes puntos:
- Calidad sanitaria
- Proteína
- Grasa
- Sodio
- Aporte calórico
- Humedad
Estos fueron los factores importantes que se tomaron para evaluar cada una de las marcas dentro de este estudio, después de varias pruebas la Profeco reveló cuáles son las marcas más baratas que contienen menos grasa de queso panela. En total fueron cinco marcas las que cumplieron con todos los puntos importantes y estas han sido consideradas las mejores dentro del mercado:
- Bionda: 19.7% de gras
- Esmeralda: 19.7% de grasa
- Lala: 19.7% de grasa
- Los volcanes: 19.7% de grasa
- Zwan Premium: 19.7% de grasa
Como puedes ver todos estos quesos contienen el mismo porcentaje de grasa y es menos de lo que obtuvieron otras marcas, además estas son más baratas ya que los precios van desde los 35 hasta los 80 pesos dependiendo las presentaciones en gramos. Hay que mencionar que solamente la marca Zwan obtuvo un tache, ya que la Profeco señaló que no cumple con lo que promete de producto y ofrece menos de lo indicado en su empaque.
Para comprar un buen queso panela de calidad, la Profeco recomienda siempre verificar la etiqueta y checar que se trate de queso y no de imitaciones, en la etiqueta siempre debe incluir datos como por ejemplo la leyenda que está fabricado 100% de leche, así como incluir el porcentaje de grasa butírica, proteína y el máximo de humedad que tiene. No te olvides de mantenerlo siempre en refrigeración.