Trucos caseros
Este es el MEJOR truco para eliminar el mal olor de las sandalias por humedad o sudor
Conoce la forma en la que podrás eliminar de manera definitiva el mal olor que acumulan las sandalias por el uso.Debido a la presencia de humedad y sudor, las sandalias pueden dañarse y despedir un mal olor que podría ser muy incómodo, sobre todo en época de calor. Es por ello que hoy te diremos cual es el mejor truco para eliminar la peste de tus zapatos con tan sólo unos cuantos ingredientes que podrás encontrar en cualquier lugar, con lo que podrás llevar tu par favorito a ese viaje por la playa sin temor a pasar un momento de vergüenza.
A pesar de que se trata del mejor truco para eliminar el mal olor que provoca la humedad o el sudor en las sandalias, esta técnica es poco conocida y muy barata, por lo que te permitirá ahorrar dinero. Así mismo, no tendrás que deshacerte de tu calzado favorito y poder utilizarlo durante esta época de altas temperaturas donde tener los pies frescos es muy importante.
Aquí el mejor truco para eliminar el mal olor de las sandalias por humedad o sudor
Esta técnica además de ser muy barata es muy efectiva pues, gracias a una reacción química podrás tener tus chanclas favoritas para esta época de calor en México. Para realizar el mejor truco para eliminar el mal olor de las sandalias, necesitarás algunos ingredientes que puedes encontrar en casa o en la tienda de la esquina:
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco
- Agua
- Un recipiente lo suficientemente grande para sumergir las sandalias
Si quieres eliminar el mal olor por sudor o humedad de tus sandalias, deberás llenar el recipiente con agua tibia, suficiente para sumergir completamente tus sandalias. Añade media taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre blanco al agua. Verás cómo la mezcla empieza a burbujear, lo cual es normal y parte de la reacción química que ayudará a eliminar los olores.
Una vez transcurridos los 15 minutos, retira las sandalias del recipiente y enjuágalas bien con agua limpia para eliminar cualquier residuo de bicarbonato y vinagre. Deja que las sandalias se sequen al aire en un lugar bien ventilado. Evita exponerlas directamente al sol durante periodos prolongados, ya que esto podría dañar el material. Una vez completamente secas estarán listas para utilizarse sin mal olor.