Tecnología

Si tienes un celular Android, este truco te ayudará a cuidar la batería durante la noche

Para muchos es muy fácil dejar el celular cargando toda la noche para que al día siguiente esté con toda la carga; sin embargo existen muchos mitos en torno a este proceso
jueves, 9 de mayo de 2024 · 23:15

La gran mayoría de las personas que portan un celular, les importa tener una carga del 100% durante la mañana para que puedan hacer sus actividades tecnológicas sin ningún problema. Es por eso que si tienes un teléfono Android, te hablaremos de un infalible truco que te ayudará a cuidar la batería durante la noche.

Para muchos es muy fácil dejar el celular cargando toda la noche para que al día siguiente esté con toda la carga; sin embargo existen muchos mitos en torno a este proceso y, es que muchos piensan que al hacer esto, puede desgastar la vida de la batería del teléfono, por lo que te hablaremos del verdadero truco que te ayudará.

¿Cómo cuidar la batería de mi Android durante la noche?

De acuerdo con expertos en la tecnología, existe un truco para celular Android llamado “carga adaptativa” que te ayudará a cuidar la batería durante la noche y, es que está función evitará que que tu dispositivo permanezca de forma continuada al 100% de carga (cuando completa la carga y aún así sigue enchufado), algo que acelera su degradación.

Muchos han quedado impactados con la carga adaptativa y, es que este truco de Android se sincroniza con la alarma que tenemos para el otro día, para que este comience a hacer su carga hasta llegar al 80%, y reserva el último empujón de energía para justo antes de que suene el despertador. La meta es alcanzar el 100% justo cuando nos despertemos y comencemos a utilizar el dispositivo. 

Para que este truco de Android te ayude a cuidar la batería durante la noche, es necesario activar la alarma, para después tocar sobre '+'. Ahora elige una hora a la que consideres que el teléfono debería dejar de cargarse. Luego ponle un nombre y acepta para finalizar el proceso. Cabe recalcar que esta función sólo es viable para Android 12.