sopas instantáneas
Las sopas instantáneas que te engañan por tener exceso de grasa, según Profeco
A continuación, conoce los resultados del estudio de Profeco destacando las sopas instantáneas que te pueden estar engañando con un exceso de grasa y calorías.Las sopas instantáneas se han convertido en una opción popular para aquellos que buscan una comida rápida y sabrosa. Sin embargo, su practicidad y sabor pueden esconder un secreto: un alto contenido de grasa y calorías. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un estudio exhaustivo para analizar la calidad de 33 marcas de sopas instantáneas, revelando cuáles te engañan por tener exceso de grasa.
A continuación, conoce los resultados del estudio de Profeco realizado en el año 2021, destacando las sopas instantáneas que te pueden estar engañando con un exceso de grasa y calorías. Descubre también cuáles son las marcas que lideran el ranking en cuanto a contenido de grasa saturada, sodio y otros componentes que pueden afectar tu salud. Así como consejos prácticos por parte de Profeco para elegir sopas instantáneas más saludable.
Las sopas instantáneas que te engañan por tener exceso de grasa, según Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha puesto en la lupa a las sopas instantáneas, analizando 33 marcas con el objetivo de evaluar su calidad y contenido nutricional. Tras un estudio exhaustivo en el año 2021, se identificó que cinco sopas superan los niveles promedio de grasa y calorías, presentando un riesgo potencial para la salud de los consumidores.
- Nissin pasta U.F.O.: tiene 8.94 gramos (g) de grasa y 163 kilocalorías (kcal) por cada 100 gramos de producto
- Buldak Chesse: tiene 6.68 g de grasa y 187 kcal por cada 100 gramos
- Maruchan Ottima: tiene 6.59 g de grasa y 158 kcal por cada 100 gramos
- Maruchan Yakisoba sabor pollo: tiene 6.16 g de grasa y 171 kcal por cada 100 gramos
- UDON: tiene 4.60 g de grasa y 82 kcal por cada 100 gramos
Profeco recomienda revisar las etiquetas nutricionales, prestar atención al contenido de grasa, calorías, sodio y otros componentes antes de comprar una sopa instantánea. DE la misma manera sugiere moderar el consumo, pues las sopas instantáneas deben ser una opción ocasional, no un alimento habitual en la dieta. También optar por alternativas más saludables ya que existen recetas de sopas caseras rápidas y nutritivas que puedes preparar en poco tiempo.