Aplicaciones

Alertan por mensaje "este usuario fue suspendido", broma de WhatsApp que engaña con la Policía

Usuarios de esta aplicación deben estar muy atentos para que no tengan inconvenientes con su cuenta o número de WhatsApp
jueves, 6 de junio de 2024 · 12:00

Si bien WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada en el mundo para comunicarse, también es utilizada por algunas personas para hacer estafas o bromas como la que se ha hecho popular recientemente, ya que engaña con estar relacionado con la Policía, es por ello que alertan por el mensaje “este usuario fue suspendido”.

Actualmente, muchos contactos de Whatsapp están recibiendo el texto: “Este usuario fue suspendido temporalmente de WhatsApp por participar en grupos criminales, ilegales y rusos. Este WhatsApp está siendo investigado por la Policía, lo cual puede generar preocupación o incertidumbre, es así que alertan a los usuarios por dicho mensaje, ya que es una simple broma.

Pese a ello, autoridades alertan a los usuarios para que tengan cuidado con esta clases de mensajes en Whatsapp, ya que, aunque en este caso se trata de una broma que engaña con la Policía, en muchas otras ocasiones pueden ser textos que tienen la finalidad de realizar un fraude o estafa.

Asimismo, alertan a que los usuarios estén enterados sobre las razones que pueden generar que su número de WhatsApp sea suspendido, pues si llega a ocurrir esta situación de verdad, puede generar algunos inconvenientes a los usuarios.

Por estas razones puede ser suspendida una cuenta de WhatsApp

De acuerdo con los términos y condiciones para la utilización de WhatsApp, las siguientes razones pueden provocar que a usuarios se les suspenda su cuenta de la aplicación, ya que son consideradas como actividades “ilegales o inadmisibles”:

  • Vulnerar, malversar o infringir los derechos de dicha red social, de otros usuarios o de terceros, incluyendo derechos de privacidad, publicidad y propiedad intelectual.
  • Uso ilegal de la cuenta, que incluya contenido obsceno, difamatorio, amenazante, acosador o que incite al odio.
  • La promoción de conductas ilegales, como delitos violentos o la explotación de niños, está estrictamente prohibida.
  • Publicar información falsa, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas.
  • Hacerse pasar por otra persona o enviar mensajería masiva o automática sin autorización.

Es así que aquellas personas que requieren utilizar WhatsApp de manera constante, ya sea para su trabajo o por mantener simple comunicación, deben estar atentos a no caer en las prácticas antes mencionadas y así evitar que su cuenta o número telefónico pueda ser suspendido de la aplicación móvil.