Sube la Membresía

Costco aumenta PRECIO de membresías; ¿cuánto costarán a partir del 1 de septiembre?

Debido al éxito obtenido en los últimos años, las membresías de Costco se han hecho cada vez más deseadas por los consumidores.
jueves, 11 de julio de 2024 · 18:54

El éxito de los productos del Costco es innegable, día con día inundan las redes sociales con cientos de videos de usuarios que aparecen muy satisfechos por los alimentos, productos y bebidas que pueden encontrar en sus pasillos. Pero este éxito viene acompañado de una membresía que aumenta de precio y aquí podrás saber cuánto costarán a partir del 1 de septiembre, así como los motivos de este incremento. 

De acuerdo con la CNBC, el CEO de Costco, Craig Jelinek aseguró hace algunos meses que, no era un buen momento para subir el precio de las membresías pero, tras varias semanas llegó el momento de que todo esto cambie. A partir del 1 de septiembre cada una de sus credenciales para comprar aumenta de precio y ahora costará más cara que en el pasado. 

La última vez que Costco aumentó el precio de su membresía fue en 2017, y desde entonces, la empresa ha mantenido una tarifa constante a pesar de las fluctuaciones en la economía global y los desafíos específicos del sector minorista. Según los analistas, el aumento actual puede ser una respuesta a varios factores, incluyendo el aumento de los costos operativos y la necesidad de mantener la calidad de los servicios y productos ofrecidos a los miembros.

¿Cuánto costarán las membresías de Costco a partir del 1 de septiembre?

Será en Estados Unidos y Canadá, donde las membresías de Costco costarán más a partir del próximo 1 de septiembre, cuando entre en vigor el aumento. Si el incremento de precios resulta en una retención exitosa de miembros y un sostenido crecimiento de ingresos, podría establecer un precedente para que otras empresas consideren ajustes similares en sus modelos de membresía.

La respuesta del mercado a este aumento de precios será un indicador clave para evaluar el éxito de la estrategia de Costco. Si bien algunos miembros pueden optar por renovar sus membresías a pesar del aumento, otros podrían buscar alternativas en el competitivo mercado minorista. La capacidad de Costco para mantener su base de miembros y continuar atrayendo nuevos consumidores será fundamental para su éxito a largo plazo.