Tecnología
¿Cómo crear un VIDEO para dar abrazos a un ser querido usando Inteligencia Artificial?
La tecnología permite en la actualidad juntar a personas en una grabación aunque no se encuentren en un mismo lugarAunque una persona especial se encuentre muy lejos, o incluso, haya fallecido, debido a la tecnología ya no hay imposibles para reunirlos al menos en una imagen o una grabación, es por ello que ahora algo muy popular es crear un video para dar abrazos a un ser querido usando Inteligencia Artificial.
La Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la creación de videos ha revolucionado la forma en que producimos contenido visual. En este contexto, la IA se utiliza para realizar una amplia gama de tareas, desde la generación de ideas hasta la edición final. Es por ello que en la actualidad es posible juntar a seres queridos en una grabación aunque no se encuentren en un mismo lugar.
Actualmente, el poder dar abrazos de manera virtual gracias a la Inteligencia Artificial se ha vuelto una tendencia mundial, ya que muchas personas están teniendo la oportunidad de “acercarse” a un ser querido pese a no tenerle cerca. Así que quienes quieran crear este tipo de materiales, a continuación, podrán saber la forma de hacerlo.
El primer paso para crear un video para dar abrazos a un ser querido usando Inteligencia Artificial es hacer un collage de las dos personas que protagonizarán la grabación. Solo es necesario seleccionar las fotos de dos personas y juntarlas mediante algún programa de edición que ya incluya el dispositivo movil o se puede recurrir a programas gratuitos como Canva.
Posteriormente se debe dar de alta una cuenta en Pixverse, plataforma que utiliza Inteligencia Artificial para generar videos a partir de imágenes. Al ya estar registrados, solo hay que escribir el siguiente prompt en inglés: "Person in the right hugs the left person and the left person hugs the right person".
Esta frase es una indicación para que la IA genere un video donde ambas personas se puedan dar un abrazo. Después se debe seleccionar la duración del video, ya sea cinco o 10 segundos. Finalmente, solo restará descargar la grabación para poder guardarlo o compartirlo en redes sociales.