Tecnología

Dile adiós a Spotify; esta es la última NOVEDAD de YouTube para escuchar música a mejor calidad

Con la promesa de seguir innovando y ampliar estas funciones a más usuarios en el futuro, YouTube está marcando un camino hacia una experiencia más atractiva para los oyentes
jueves, 23 de enero de 2025 · 15:20

YouTube ha lanzado una nueva función que promete revolucionar la forma en que escuchamos música en su plataforma. Esta última novedad coloca a la plataforma más cerca de ser una verdadera competencia para Spotify, consolidándose como una alternativa ideal para quienes buscan decirle adiós a dicha aplicación para encontrar una mejor calidad de sonido.

Con la promesa de seguir innovando y ampliar estas funciones a más usuarios en el futuro, YouTube está marcando un camino hacia una experiencia más integral y atractiva para los oyentes. Si estás buscando alternativas a Spotify, quizás sea hora de considerar esta plataforma en Premium como tu nuevo aliado para escuchar música y vídeos en mejor calidad.

Una experiencia premium con YouTube

Aunque YouTube Premium es conocido principalmente por eliminar anuncios de los vídeos, su propuesta va más allá y, es que proporciona acceso completo a todas sus funciones sobretodo en música, una plataforma que compite directamente con Spotify y otros gigantes del streaming de audio. Sin embargo, el gran obstáculo siempre ha sido la calidad de sonido ofrecida por los vídeos musicales.

En un movimiento audaz, YouTube anunció que los usuarios de Premium podrán activar un nuevo nivel de calidad de sonido en vídeos musicales, aumentando el bitrate a 256 Kbps. Aunque no alcanza la calidad “sin pérdida” de plataformas como Tidal o Amazon Music HD, esta mejora supone un avance significativo, ofreciendo un nivel de detalle comparable al de un archivo de música en MP3 típico.

La llegada de esta opción coloca a YouTube en una posición estratégica para atraer a quienes buscan una biblioteca musical prácticamente infinita con una mejor calidad de sonido aceptable. A diferencia de Spotify, YouTube combina la experiencia visual de los vídeos musicales con una oferta auditiva mejorada, una propuesta difícil de igualar.