Tultilán

Filtran mensajes de WhatsApp de pareja que abandonó bebé en una bolsa de plástico en Tultilán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades
jueves, 13 de febrero de 2025 · 15:20

A través de redes sociales se han filtrado los supuestos mensajes de WhatsApp entre Lucio “N”, joven que abandonó a un bebé en una bolsa de plástico en calles del municipio de Tultitlán, y su pareja identificada como Diana. Las notas revelan que ambos jóvenes planearon dejar al recién nacido.

Lucio tomó al bebé y lo metió en su mochila para salir a la calle y abandonarlo en una bolsa de plástico frente a una casa ubicada en la calle Fuentes de Ópalo al cruce con Fuentes de Diana en Tultitlán. El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad, y el video se hizo viral en redes sociales, causando indignación entre los usuarios.

Mensajes escalofriantes de la pareja que abandonó bebé en Tultitlán

En la conversación filtrada, Diana le escribe a Lucio: “Eso ya salió” y expresa su incertidumbre sobre dónde dejar al bebé recién nacido. En uno de los mensajes de WhatsApp, la joven añade: “Por la taza no se va a poder” y admite que no tiene idea de qué hacer.

El intercambio continúa con Diana mostrando signos de angustia y miedo: “Amor no, no, no. Se mueve Luc, se mueve. Hay demasiada sangre”. Posteriormente, le informa que ya metió al bebé en una bolsa de plástico y que es necesario deshacerse de él. “Tenemos que tirar eso, Luc, pero ¿dónde? ¿dónde carajo?”, escribe en los mensajes de WhatsApp filtrados.

Según la conversación filtrada, Diana dio a luz en la panadería donde trabaja y llamó a Lucio para pedir ayuda. Cuando él llega, ella le indica nerviosa: “Abre la mochila, en la bolsa negra viene eso, ciérrala bien”. En otro de los mensajes, Diana le sugiere: “Tíralo en algún canal”, a lo que Lucio responde fríamente: “Ya no lo veas, ya no le prestes atención”. También agrega: “Ahorita que vaya para la casa lo tiro” y concluye con un escalofriante: “No lo volverás a ver”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Mientras tanto, el bebé, que fue rescatado tras ser encontrado en la calle, se encuentra fuera de peligro y estable en un hospital. El caso ha generado una fuerte ola de indignación y cuestionamientos sobre la responsabilidad de la pareja de jóvenes en este hecho, mientras las autoridades avanzan en el proceso legal para determinar su situación jurídica.