Estados Unidos

Revelan LISTA de empresas que dan la espalda a México y quitan productos de tiendas en Estados Unidos

La imposición de aranceles a productos mexicanos ha generado una respuesta contundente por parte del gobierno de México
domingo, 2 de febrero de 2025 · 15:19

La tensión entre México y Estados Unidos se intensifica tras la implementación de aranceles y las recientes deportaciones masivas de migrantes. En redes sociales, usuarios han denunciado a diversas empresas que, según ellos, le han dado la espalda a los mexicanos de sus tiendas, generando un llamado al boicot contra estas compañías, revelando una lista de todas ellas donde han quitado productos.

La imposición de aranceles a productos mexicanos ha generado una respuesta contundente por parte del gobierno de México, que evalúa estrategias para mitigar el impacto económico. La presidenta Claudia Sheinbaum ha señalado que se buscará una solución que respete los acuerdos del Tratado entre nuestro país, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Empresas acusadas de retirar productos mexicanos

En un video viral que circula en plataformas digitales, se ha señalado a importantes empresas comerciales de Estados Unidos que, presuntamente, han dejado de vender productos mexicanos. Entre las cadenas mencionadas se encuentran:

  • Ross Dress for Less
  • Target
  • Walmart
  • Marshalls
  • Starbucks
  • McDonald’s
  • Amazon
  • Taco Bell
  • Sam’s Club
  • Kentucky Fried Chicken
  • The Home Depot
  • Applebee’s
  • Coca-Cola

Ante esta situación, algunas voces han instado a la comunidad latina a reconsiderar su consumo en estas tiendas, argumentando que han "dado la espalda" a los trabajadores y productos mexicanos.

Mientras que algunos sectores llaman a un boicot, diversas empresas de Estados Unidos con operaciones en México han manifestado su rechazo a las medidas arancelarias impuestas por el gobierno de Donald Trump. La American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham) ha alertado sobre los efectos negativos que estas medidas podrían tener en la economía regional.

Los aranceles nos dividen. Las empresas y los consumidores de las tres economías sufriremos consecuencias de no revertirse esta medida: aumento de costos para los productores y exportadores, pérdida de empleo, inflación y menos poder adquisitivo de nuestras familias, expresó AmCham en un comunicado.

Con la información en redes sociales y las posturas de distintos sectores, los consumidores enfrentan la disyuntiva de continuar comprando en las empresas señaladas o sumarse al boicot propuesto. Lo cierto es que el panorama comercial entre México y Estados Unidos sigue evolucionando, y las repercusiones podrían sentirse a largo plazo en la economía de ambos países.