Netflix

Netflix dice adiós; estas son las pantallas y televisiones donde desaparece la plataforma en marzo

Ya que las nuevas versiones de estas apps requieren dispositivos más modernos para aprovechar todas las mejoras y funciones disponibles, es momento de que Netflix desaparezca de algunas televisiones.
domingo, 23 de febrero de 2025 · 19:01

A partir del mes de marzo, Netflix le dirá adiós a algunos modelos de televisores debido a tendrá ciertas actualizaciones que no serán compatibles con los sistemas operativos de estos dispositivos. Si tu pantalla tiene ya un tiempo, puede que necesites buscar otras formas de seguir viendo la plataforma antes de que desaparezca, como usar un dispositivo extra o actualizar el televisor de tu hogar.

Netflix pondrá fin al soporte para varios televisores inteligentes lanzados hace más de diez años, debido a las restricciones tecnológicas de estos dispositivos. La plataforma optó por esta medida con el objetivo de enfocar sus esfuerzos en mejorar el servicio para modelos más recientes, dejando atrás los que no cumplen con los estándares actuales. De este modo, a partir del 1 de marzo de 2025, quienes tengan estos televisores verán limitaciones para seguir disfrutando de su contenido.

¿Cuáles son las pantallas y televisiones donde desaparece Netflix en marzo?

La tecnología avanza rápidamente, lo que hace que muchos dispositivos, aunque aún estén funcionando, ya no sean capaces de soportar las últimas actualizaciones. Esto también se ve en aplicaciones populares como WhatsApp, que dejó de ser compatible con algunos teléfonos antiguos. Ya que las nuevas versiones de estas apps requieren dispositivos más modernos para aprovechar todas las mejoras y funciones disponibles, es momento de que Netflix desaparezca de algunas televisiones.

Foto: iStock

Desde el 1 de marzo, ciertos modelos de televisores, particularmente los de la línea Sony Bravia, perderán la compatibilidad con Netflix. Esta medida afectará a dispositivos de marcas como Sony, Samsung, LG y Panasonic, dejando fuera aquellos que no cumplen con los nuevos requisitos de la plataforma. Los modelos más impactados de Sony incluyen las series KDL, XBR, W95 y X95. Para los usuarios de estos televisores, será necesario actualizar su equipo para poder seguir disfrutando del servicio.

Esta medida se debe a que los televisores más antiguos no cuentan con la capacidad necesaria para las últimas actualizaciones de la plataforma, que requieren un mayor poder de procesamiento y mejor compatibilidad. Como resultado, Netflix ha optado por centrarse en modelos más modernos y funcionales. Para quienes se vean afectados, hay opciones como dispositivos externos (Roku, Chromecast, Amazon Fire Stick) que permiten seguir usando el servicio sin necesidad de cambiar el televisor.