0

Alertan sobre posibles fallas en vehículos Audi comercializados en México

24 may 2017
12h43
  • separator
  • comentarios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México emitió hoy una alerta tras recibir un informe de Volkswagen que advierte de posibles irregularidades en 6.774 vehículos Audi Q5 fabricados y comercializados en el país entre 2011 y 2017.

La posible falla, según detalló la compañía automotriz a la Profeco, se encuentra en el "sistema de drenado del techo corredizo".

"Existe la posibilidad de que el sistema de drenado del techo corredizo se deteriore, debido a la filtración de agua, pudiendo originar que se humedezca el material espumoso que hay junto al generador de gas de la bolsa de aire y producirse corrosión", indicó la Profeco en un comunicado.

Ello puede provocar que la bolsa de aire no se despliegue de forma correcta y, en algunos casos, expulse fragmentos dentro del habitáculo, causando lesiones a los ocupantes del vehículo, detalló.

Por ello, los propietarios de los vehículos fueron llamados a revisión, a fin de que en las agencias concesionarias de Volkswagen "se realice una inspección detallada y se determine si es necesario aplicar una reparación".

La empresa alemana indicó que "se harán las reparaciones necesarias de forma gratuita, con la finalidad de reforzar el sistema de drenado y bolsas de aire".

La institución dijo que "estará atenta para recibir cualquier queja de los consumidores involucrados y vigilará que este llamado a revisión se lleve a cabo respetando sus derechos".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad