2 eventos en vivo

Audi TT RS es el nuevo modelo deportivo de la línea

El precio inicial sugerido para el Audi TT RS 2018 es de $64,900 dólares.

6 abr 2017
19h55
actualizado a las 20h22
  • separator
  • comentarios

Equipado con un nuevo motor de cinco cilindros capaz de entregar 400 hp y 354 lb-ft de torque, el totalmente nuevo Audi TT RS es el modelo TT de producción más poderoso que se haya producido y después de ser presentado en el New York International Auto Show, se unirá a la línea de modelos Audi Sport.

Foto: Audi

Con el nuevo motor TFSI de 2.5 litros que emite el sonido distintivo de los motores de 5 cilindros de Audi, la marca trae de nuevo el motor de cinco cilindros turbocargado, el Audi Ur-quattro y como cualquiera de los otros vehículos que ostentan el distintivo RS, el TT RS es impresionante por su dinámica de manejo y desempeño inigualable. De manera adicional, el TT RS destaca su tracción quattro, la tecnología legendaria que una vez fue la fuerza dominante en el mundo de los rallies y que le ha dado a Audi muchos triunfos en el automovilismo deportivo en las pistas de todo el mundo.

Más poderoso que su predecesor y con una ligera construcción de aluminio, los ingenieros pudieron reducir la fricción interna e incrementar el poder del motor y como resultado, el torque máximo de la máquina se puede obtener entre las 1,700 y 5,850 rpm. Con menos de 20 pulgadas de largo, el motor de 2.5 litros, es extremadamente compacto y es 57 libras más ligero que el de la generación previa.

Un sistema de control de tracción, especialmente calibrado para el TT RS, administra la distribución para una máxima aceleración con el mínimo deslizamiento, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 3.6 segundos, más rápido que cualquier otro modelo TT y logra su velocidad máxima de 155 mph (249 km/h) o 174 mph (280 km/h) con el paquete Dynamic plus opcional.

Foto: Audi

El poder del motor de 2.5 litros, fluye a través de una caja S-tronic de siete velocidades y doble embrague que se enfoca en los más altos niveles de desempeño y aceleración. Con la transmisión S-tronic de doble embrague, el TT RS ofrece un programa de control de arranque que permite elevados niveles de aceleración através de la precisión en la velocidad del motor y la liberación automática del embrague.

El TT RS está equipado con suspensión trasera de cuatro enlaces y una suspensión McPherson en la parte delantera, con brazos inferiores de control de aluminio forjado. Equipado de manera estándar con RD Magnetic ride, usa una mezcla sintética de aceites que contienen pequeñas partículas magnéticas para ajustar la firmeza de los amortiguadores.La dirección progresiva ha sido afinada especialmente para el TT RS. La caja de la dirección ha sido diseñada para que la proporción de giro le dé al conductor mayor retroalimentación  y sea más precisa.

Con el nuevo TT RS  se ofrecen dos sistemas de frenado, ambos con una capacidad sobresaliente. El TT RS viene equipado de fábrica con calipers de monoblock con 8 calipers que actúan sobre discos de 370 milímetros ventilados pero también están disponibles los frenos delanteros de carbón-cerámica del paquete Dynamic plus.

De manera similar al TT Coupe, el TT RS cuenta con interiores orientados hacia la comodidad del conductor con controles y funciones de fácil operación. El TT RS es un auto deportivo con la practicidad necesaria para la vida cotidiana.

El precio inicial sugerido para el Audi TT RS 2018 es de $64,900 dólares.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad