0

BAIC inaugura planta de ensamble en Veracruz

La armadora china BAIC recién ingresó al mercado mexicano y planea acelerar su crecimiento gracias a una planta de ensamble en Veracruz.

25 may 2017
18h44
actualizado a las 18h45
  • separator
  • comentarios

La armadora china BAIC inauguró su primera planta de ensamble en México, en Rinconada (unos 40 minutos del Puerto de Veracruz), con una meta de 4,000 unidades ensambladas en 2018.

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

Por ahora, la planta cuenta con 300 empleados que diariamente ensamblan 10 unidades (de los modelos D20 y X25), con un sólo turno de producción.
La planta tiene la capacidad de producir el doble (con ese mismo número de trabajadores) o aumentarlo a 40 unidades al día, con un turno extra.

En la inauguración de la planta estuvieron presentes: Eduardo Saenz, director general de Grupo Picacho (propietaria de la marca en nuestro país); Patrick Yang, director general de BAIC de México y Jimena Saenz, directora de la marca en México.

La inauguración de la planta se sumó a la de la décima distribuidora de la marca en el país, precisamente en el Puerto de Veracruz, lo que mantiene el programa de crecimiento establecido por BAIC México.

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

La armadora espera llegar a 20 distribuidores (llamadas "embajadas") al término de 2017. BAIC apostará por ofrecer vehículos con mayor equipamiento del existente en el segmento, con un precio menor que el de la competencia.

El precio inicial del subcompacto D20 es de 195,900 pesos, con un tope de gama de 222,900 pesos, mientras que la Mini SUV X25 tiene un costo inicial de 252,900 pesos y un tope de 307,000 pesos.

LO MÁS VISTO DE TERRA TV:

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad