0

El Lexus LS 500 F SPORT 2018 debuta en Nueva York

El LS 500 F SPORT, en exhibición en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, mueve los indicadores de la emoción aún más lejos.

17 abr 2017
16h18
  • separator
  • comentarios

Habiendo presentado al nuevo Lexus LS 500 2018, a principios de este año como su sedán insignia, la marca está poniendo una nota de atención sobre este modelo con su nueva versión F SPORT.

Foto: Lexus

El LS 500 F SPORT, en exhibición en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York , mueve los indicadores de la emoción aún más lejos con significativas mejoras de manejo y un diseño interior y exterior motivado por el alto desempeño.

El Lexus LS,  durante casi tres décadas ha establecido nuevos puntos de referencia con la suavidad de su tren motriz, artesanía de alta calidad, atención al detalle y valor a largo plazo.

El LS 500 modelo/año 2018, ofrecerá a sus compradores la experiencia de conducción más dinámica en la historia del modelo con el nuevo modelo F SPORT.

Dentro de la línea de Lexus, los modelos F, incluyendo GS F y RC F, son las vehículos de rendimiento máximo afinadas con la experiencia adquirida en las pistas de competencia. Las versiones F SPORT, mientras tanto, impregnan los modelos estándar con un espíritu de conducción más atractivo a través de ajustes de chasis cuidadosamente aplicados y mejoras, sin dejar de enfatizar un confort excepcional.

En el nuevo LS, el modelo F SPORT estará disponible con motores a gasolina e híbridos, y aquellos que eligen el modelo RWD V6TT tendrán la opción de añadir el Handling Package F SPORT para obtener un nivel de vitalidad nunca antes visto.

Foto: Lexus

Los diseñadores de Lexus, no se limitaron al darle al LS 500 su silueta característica de coupe y su dramática interpretación para la parrilla característica que muestra un diseño intrincado. El desarrollar la parrilla de la versión F SPORT requirió los talentos de diseñadores especializados en el manejo de programas por computadora y tomó aproximadamente cinco meses el lograr la textura deseada y su interacción con la luz. Incluso en ese momento, se realizaron ajustes en 7,100 superficies individuales para llegar a la textura y apariencia deseadas y cuando se combina con la parrilla  lateral de gran tamaño, destaca su funcionalidad al ayudar a mantener el enfriamiento del vehículo.

La parrilla frontal especial del F SPORT, los paneles bajo las puertas y las molduras de la cajuela acentúan su gallarda presencia, mientras que las insignias sobre las defensas y los rines de aleación de 20 pulgadas completan su transformación exterior. Para aquellos que buscan destacar verdaderamente, el color Ultra White se ofrece como exclusivo color exterior para el F SPORT.

Tal y como se hizo con el exterior, Lexus transformó el habitáculo del LS 500 y lo convirtió en el F SPORT al aplicar detalles y características que son únicas para esta versión; sin embargo se mantiene un hilo conductor entre todos los modelos LS, Omotenashi, el concepto japonés de la hospitalidad aplicado al LS 500 significa hacerse cargo del conductor y los pasajeros al anticipar sus necesidades y proporcionarles confort y protegerlos de cualquier eventualidad. El F SPORT añade un toque de actitud a esta mezcla de conceptos.

La persona F SPORT se destaca por todo el habitáculo, empezando con el asiento delantero F SPORT que proporciona un soporte mejorado para un manejo más dinámico. Un patrón de perforaciones en los asientos y algunos elementos decorativos en aluminio le prestan un encanto adicional.

Una vez dentro, el conductor se coloca frente a un volante F SPORT especial así como a un indicador que por medio de un anillo deslizante despliega la información correspondiente a la velocidad y las revoluciones del motor. La atención al detalle, está presente en el pedal de aluminio del acelerador, el freno y el descansa pies así como en la palanca de cambios perforada. Los toques finales están en los asientos de ante y las cabeceras. Para quienes desean una apariencia aún más deportiva, están disponible los interiores en el nuevo color Circuit Red, exclusivo para los modelos F SPORT.

Foto: Lexus

Los modelos 2018 LS F SPORT, cuentan con la última generación de la avanzada tecnología de control del chasis Vehicle Dynamics Integrated Management, que ha sido refinada desde su debut hace más de una década.

En 2004, Lexus introdujo el primer sistema integrado de control que combinaba en un solo sistema el control de tracción, ABS independiente, control de estabilidad del vehículo y EPS, junto a otras funciones. En 2012, la marca adoptó el control activo integrado de las cuatro ruedas, conocido como Lexus Dynamic Handling o LDH.

El nuevo sistema VDIM, implementa el control cooperativo de todos los subsistemas del vehículo, frenos, dirección, tren motriz y suspensión, para controlar el movimiento longitudinal, lateral y vertical, así como el derrape, el bamboleo y el grado de inclinación. El control óptimo de esos movimientos, contribuye a lograr suavidad en el desplazamiento,, tracción mejorada seguridad y agilidad en el manejo, manteniendo al vehículo en una posición más plana al tomar una curva y en general para un viaje más estable y cómodo.

El LS 500 se basa en una plataforma que es versión extendida de la arquitectura global para vehículos de lujo (GA-L) del nuevo coupé Lexus LC 500. Es la plataforma más rígida que Lexus ha desarrollado hasta el momento. GA-L pone en su lugar a todos los elementos necesarios para un manejo mejorado, suavidad en el viaje y silencio interior. El LS F SPORT capitaliza en su totalidad la agilidad y capacidad de respuesta de la plataforma.

Foto: Lexus

Al equipar al LS 500 F SPORT con rines de 20 pulgadas y frenos traseros y delanteros más grandes (calipers de 4 pistones atrás y de 6 pistones al frente), revela más del desempeño intrínseco de desempeño de la plataforma. Si se opta por el paquete Handling Package F SPORT disponible, se estará equipando al LS 500 F SPORT con el Lexus Dynamic Handling, Active Stabilizer y suspensión de aire deportiva con función de altura rápida. El resultado, es un sedán premium de lujo de tamaño completo que responde más como un coupé deportivo en las curvas y que justifica el objetivo de F SPORT.

Lexus diseñó un motor V6 de 3.5 litros, específicamente para el nuevo LS 500 2018, con dos turbocargadores y desarrollado con la experiencia de la compañía, adquirida en la F1. Este nuevo motor V6 ofrece un desempeño al nivel de un motor V8, con 415 hp y 442 lb-ft de torque, acoplado a la primera caja automática de 10 velocidades instalada en un sedán de lujo.

El motor rinde una amplia curva de torque y está en perfecta armonía con el espíritu F SPORT, la máquina y la transmisión entregan aceleración instantánea e incremento constante del torque. El LS 500 es innegablemente rápido al alcanzar los 100 km/h en 4.5 segundos (versión a gasolina). Un regulador eléctrico de la presión de los gases por la turbina, contribuye grandemente a la capacidad de respuesta del motor. El conductor puede controlar la respuesta del tren motriz al escoger entre los modos de manejo Normal, Sport y Sport+.

El LS 500 h F SPORT, le infunde mayor eficiencia a la fórmula deportiva. El nuevo Multi Stage Hybrid System , combina un motor V6 de gasolina de 3.5 litros con dos motores/generadores eléctricos y usa una batería ligera de ion-litio. El motor V6 emplea inyección directa y componentes ligeros en el tren de válvulas, con el Dual VVT-i, asegura una amplio torque durante todo el rango de velocidad del motor. La potencia combinada del sistema es de 354 hp.

El nuevo sistema adapta la transmisión variable continua de Lexus Hybrid Drive y añade una transmisión automática de 4 velocidades.

Foto: Lexus

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad